Antes de que comience la fecha doble del campeonato español, Diego Simeone compareció frente a los Medios de Comunicación luego de caer ante el Athletic Club en una exhibición de los leones y un pobre desempeño de los Colchoneros. Con la derrota se alejan del líder a pesar de tener un partido menos. De visitante les cuesta más trabajo a los de la capital.
El Atlético de Madrid venía de ser uno de los equipo más constantes del campeonato con Griezmann como su mejor activo, pero el descalabro en el feudo del Athletic Club cuestionó ciertos aspectos del equipo y el seguir compitiendo por el título que no logran desde 2021. Ante los cuestionamientos, Diego Simeone habló lo siguiente en conferencia de prensa:
Te gustaría leer: Koke celebró 600 partidos con el Atlético de Madrid
Simeone asumió la derrota ante el Athletic club.
«El otro día decía que estaba tranquilo porque estaba seguro del partido que había imaginado y lo que no habíamos hecho. Hemos visto lo que debemos de hacer y trataremos de mostrar en base a imágenes lo que tenemos que hacer muy bien para mejorar. Si no lo hacemos no será fácil competir ni en casa ni fuera».
Pareciera que tuvieran una Griezmann dependencia, además de que este martes se enfrentan en doble jornada al Getafe en un derbi madrileño. El equipó de Bordalás se caracteriza por tener un juego nada propositivo y sí destructivo ante los equipos más grandes. Lo cual ha generado críticas entre sus diversos oponentes como el Barcelona o Real Madrid.
«No opino de lo que hablan los demás, opino por mí. Es un equipo muy competitivo que ha crecido desde el juego para jugar con mucha gente en campo rival, como se ha visto en los últimos partidos. Siempre ha sido un equipo exigente y trabajado, tiene una forma de jugar en equipo en la que todos trabajan según la idea del entrenador y le ha llevado a competir como lo hace siempre».
Hasta el momento, marchan en el lugar cuatro con 34 unidades mientras que el Real Madrid llegó a 42 con su victoria contra el Villarreal, también el Barcelona se rezagó en su partido. La primera mitad de la temporada se encuentra agonizando.