Foto: 'Checo' Pérez

La temporada de la Fórmula 1 apenas inicia y Sergio ‘Checo’ Pérez no deja de estar en el ojo del huracán, ya que un analista y ex gerente de Williams, Peter Windsor criticó al piloto mexicano por la relación que lleva con su compañero Max Verstappen. El británico aseguró que hay una razón por la que cada escudería tiene un piloto principal y un secundario o al menos un escalón por debajo a pesar de ser equipo. Al parecer no le sienta bien el ver como el mexicano pide protagonismo en Red Bull para dejar a Max como segundo piloto.

Peter Windsor comentó que ‘Checo’ Pérez debe entender su rol en la escudería, la cual es de segundo sino quiere perder su lugar apenas termine su contrato o inclusive antes. Son muy claras las diferencias entre él y su compañero Max el cuál tampoco muestra mucho agrado cuando se encuentran juntos.

Te interesa:
Sergio Pérez llegó a Red Bull en 2021.

«Debió saber que iba a ser el segundo hombre detrás de Max Verstappen, sino, es el único en el planeta que no sabía. Ahora el mensaje debe ser claro para Pérez de que no es Max Verstappen». comentó el exdirectivo.

Además señaló que los niveles de Pérez y Verstappen no son similares, ya que Max es mejor piloto.

«En ciertas áreas, Pérez es muy bueno, pero no está ni cerca del conjunto de habilidades que Max tiene para lidiar con todas las variables posibles».

El gran premio de Azerbaijan será la cuarta carrera del año tras lo ocurrido en Bahrain, Arabia Saudita y Australia, el mexicano obtuvo la segunda posición en Bahrein, ganó el gran premio de Saudi y quedó fuera de podio en Australia. Al momento va en la segunda posición con 54 puntos tras Max Verstappen, le sigue Fernando Alonso con 45 unidades. Para ‘Checo’ desde su llegada a Reb Bull está viviendo sus mejores temporadas en la Fórmula 1, obtuvo su primer victoria y le facilitó a Max poder lograr su primer campeonato mundial.

Te recomendamos: Sergio Pérez terminó cuarto en el Gran Premio de Estiria
Max Verstappen es el actual campeón de la Fórmula 1.

En 2024 termina su contrato con Red Bull, todavía no han habido pláticas sobre una posible renovación aunque los recientes rumores indican que la escudería podría empezar a trabajar para poner a un nuevo conductor en lugar suyo. En este sentido, semanas atrás trascendió que Yuki Tsunoda, actualmente en AlphaTauri, sería el elegido. Todavía se desconocen los futuros candidatos, mientras tanto, ‘Checo’ desmintió la mala relación que tiene con su compañero, los dos adultos y saben qué es correcto y que no.

Por lo pronto, el gran premio de Azerbaijan se llevará a cabo del 28 al 30 de abril.