Sergio Pérez está viviendo sus momentos más complicados desde que llegó a Red Bull luego de tres carreras donde no logra podio y principalmente no logra la Q3. Esto generó muchas dudas en su entorno, además de frustración en el propio piloto, ya que de acuerdo a las declaraciones previas iba a competirle manos a mano a su compañero Max Verstappen.
Sin embargo, el jefe de Red Bull, Christian Horner tiene la confianza en el mexicano y lo respalda, ya que entiende el difícil momento en el que vive y considera que recobrará la confianza en cuanto llegue esa buena carrera de nueva cuenta. Esto declaró a un medio respecto a su segundo piloto.
Te interesa: Red Bull llegó a 100 triunfos en Fórmula 1
Red Bull respalda a ‘Checo’ Pérez.
«Creo que sólo necesita un buen fin de semana para levantar su confianza. Creo que ha tenido tres fines de semana difíciles, tres sábados difíciles, que luego te ponen de pie un domingo. Y hemos visto de lo que es capaz Checo, hace solo un mes o dos. Y creo que sólo necesita tener un buen fin de semana para encontrar esa confianza. Y entonces no tengo ninguna duda de que volverá».
El inglés que ha encabezado a la escudería desde su fundación y que festejó los 100 triunfos en Canadá recordó que Checo Pérez ha sido el único que ha podido arrebatarle un par de victorias en la presente temporada a Max Verstappen y desestimó rumores y teorías de que quienes creen que el tapatío debería ser sustituido.
«Es segundo en el campeonato mundial en este momento. Es el único otro piloto que ha ganado dos carreras además de Max este año. Así que sí, necesitamos apoyarlo durante este periodo. Y estoy seguro de que pronto encontrará su forma nuevamente».
Los rumores rodean a Sergio Pérez sobre su estadía en la escudería y aunque se mantiene como el segundo piloto del campeonato ya son más de 100 puntos los que le saca su compañero.