Tigres está en una nueva semifinal y siendo el actual campeón busca su primer bicampeonato de la mano de Robert Dante Siboldi que al parecer he creado una sinergia en el grupo que no pudieron conseguir otros estrategas. Aún así, el entrenador confía en sus futbolistas, la capacidad que tienen para resolver los partidos en los momentos decisivos por su experiencia.
En conferencia de prensa luego de liquidar la eliminatoria contra Puebla, el estratega alabó a sus experimentados y también a los entrenadores que formaron a este equipo que se convirtió en uno de los más ganadores en la última década. Aseguró que disfruta con los felinos, en especial agradece a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, y que su deseo es escribir más historia para el club.
Te recomendamos: América, Tigres, San Luis y Pumas son semifinalistas del AP23
Siboldi habló sobre su equipo e historia.
Esto menciona:
“Con respeto no siento presión, siento responsabilidad, deseo, ilusión de poder relegarle a la gente otro título, a la institución, creo que no hemos demostrado que el equipo es competitivo y no se cansa de querer ir por más y ese ADN no es fácil lograrlo, aquí hay muchos muchachos que han trabajado muchos años para lograrlo. Estoy disfrutando lo que otros entrenadores han logrado, en especial Ricardo, con su equipo que todavía están aquí los muchachos como André (Pierre Gignac), Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Luis Quiñones, Javier Aquino, que son líderes que vienen marcando el paso que los jóvenes están aprendiendo, adquiriendo esas ganas de querer ganar siempre».
Se cruza con Pumas con quien ya tiene historia en fases finales y una de las finales que ganaron los Felinos en 2015 contra los Universitarios. El juego de ida será el día jueves y la vuelta el viernes en el Volcán. El entrenador no está preocupado por el bicampeonato, pero sin duda es uno de los objetivos del plantel que se mantiene unido y sólido en los momentos decisivos.