Todos los equipos buscan estar en la Primera División, competir contra los mejores es la meta de todos. Ese sueño se cumplió para 2 equipos que hicieron todo por conseguir un boleto a la máxima competición europea, ya que el Sheffield United ascendió a la Premier League junto con el Norwich.
Esto fue gracias a que se confirmaron los descensos del Fulham y del Huddersfield.
Ambos equipos llevaban más de 2 temporadas fuera de la Premier, aunque en realidad el Sheffield era quien había pasado más tiempo sin estar en la Primera División. ¡Fue un día histórico!
Los ‘Blades’ no jugaban en esa instancia desde la temporada 2006-07. En esos 12 años de ausencia incluso bajaron a Tercera y jugaron entre 2011 y 2017 en League One.
It just feels so good 🤩 #ncfc pic.twitter.com/skCfGU8BUu
— Norwich City FC (@NorwichCityFC) April 28, 2019
Te recomendamos: Debut de la primer mujer árbitro en la liga francesa
Te puede interesar: Marcelo Bielsa le dio una lección de Fair Play al mundo
El Norwich solo llevaba 2 campañas ausente.
El Sheffield logró la hazaña de volver a la máxima competición al conseguir 88 puntos en toda la temporada y con el veterano jugador, Sharp como goleador del torneo con 23 tantos.
WE ARE PREMIER LEAGUE! pic.twitter.com/hG9szY8M1o
— Sheffield United (@SheffieldUnited) April 28, 2019
Este equipo es uno de los clubes con más historia en el mundo, fue fundado en 1889. De hecho este año celebró su aniversario 130 y en todo ese tiempo esta es la tercera vez que estarán en Premier League, las otras fueron de 1992 a 1994 y 2006–2007.
Norwich y Sheffield son los equipos que lograron pasar de manera directa.
El ascenso a la máxima competición europea aún no queda definido en su totalidad. El último lugar lo disputarán Leeds, West Bromwich y Aston Villa (ya clasificados para los ‘playoffs’) y Derby County o Middlesbrough, todos están empatados en puntos y lo definirán en la última jornada del Championship.
La Premier 2019-20 va tomando forma, ¿quién ocupará el último lugar de la siguiente temporada?