Foto: Getty

Es inevitable que se hagan comparaciones con jugadores de diferentes generaciones, sobre todo si jugaron en el mismo equipo. Ese es el caso de Los Angeles Lakers, quienes han tenido un sin fin de estrellas en sus filas y sin importar cuanto tiempo pase, siempre querrán lucir más que los anteriores, razón por la cual Shaquille O’Neal retó a LeBron y Anthony Davis. 

Shaq hacía una dupla inolvidable con Kobe Bryant.

Ese es el equipo al cual los Lakers quieren regresar algún día y por el cual trajeron a LeBron James, para recrear a la franquicia que era comandada por ‘Black Mamba’ y Shaquille O’Neal, la misma que quedó campeona en la temporada 1999-2000 con una campaña de MVP para Shaq.

Con el buen año que están teniendo Anthony Davis y LeBron, las comparaciones no tardaron en hacerse presente y como era de esperarse, le tuvieron que preguntar a las exestrellas de los Lakers. Kobe no ha dicho nada respecto al tema, pero O’Neal no se quedó callado. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seventeen Years ?

Una publicación compartida por Los Angeles Lakers (@lakers) el

Te recomendamos: Los Lakers escuchan ofertas por una de sus estrellas

Te puede interesar: Miami Heat retirará el jersey de Dwyane Wade en febrero

Retó a los actuales jugadores de la franquicia angelina.

Se le preguntó a O’Neal si ganaría en un enfrentamiento 2 vs 2 entre él y Kobe Bryant y una de la mejores duplas de la liga actual en los Lakers de Los Ángeles, LeBron James y Anthony Davis. Su respuesta fue muy clara y concisa, «¿Pienso o lo sé?» O’Neal inicialmente bromeó, antes de asegurar: «La respuesta es sí, claro que sí».

Además, se atrevió a hacer un razonamiento de por qué ganarían él y Kobe. Ni Davis ni LeBron podrían proteger al jugador de 7 pies que era una fuerza de demolición en su mejor momento. «Solo hay un factor a tomar en cuenta», dijo. «¿Quién me va a cubrir?»

Ambas duplas tienen números similares.

Los Lakers lideran la Conferencia Oeste esta temporada son James promediando 24.9 puntos, 11.0 asistencias y Davis 27.7 ppg y 9.5 rpg. En la temporada de campeonato MVP de O’Neal, 1999-2000, promedió 29.7 puntos y 13.6 rebotes por juego, mientras que Bryant promedió 22.5 puntos por juego ese año. 

Es esa la razón por la que Shaquille O’Neal retó a LeBron y Anthony Davis, porque los 4 son de los mejores que ha pasado en la historia de la NBA y vivir un duelo entre ellos (casi imposible que suceda), sería algo digno de ver.