Mucho se habla de la famosa ‘maldición del superlíder’ en la Liga MX, pero la realidad es que la posición ‘maldita’ es la sexta desde que se instauraron las Liguillas.
Nunca en la historia, el clasificado en dicho lugar ha sido campeón.
Siete de ellos han llegado a la final y la han perdido: Necaxa en el Invierno 1996, Cruz Azul en el Invierno 1999, Pachuca en el Verano 2001 y Clausura 2014, Monterrey en el Apertura 2004, Querétaro en el Clausura 2015 y América en el Apertura 2019.
Te puede interesar: ¡Oficial! Atlas anunció al ‘sustituto’ de Diego Cocca
Te puede interesar: Andrés Lillini dejó su cargo como entrenador de Pumas
Para el presente torneo Apertura 2022, el Toluca fue el que avanzó al repechaje como sexto con 27 puntos: tres abajo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y tres arriba de Cruz Azul.
Por lo pronto, su primera prueba será contra Juárez en la repesca en busca de un puesto en cuartos de final y, conforme vaya avanzando, estará cerca de romper esta llamativa racha de la Primera División de México.
Los ‘Diablos’ están tasados en 43.6 millones de euros: son los novenos del país.
Te puede interesar: Liga MX anunció horarios del repechaje del torneo Apertura 2022
Ahora bien, en cuanto al resto de las casillas del máximo circuito nacional, el que suma más títulos es el segundo con un total de 17, seguido del tercero con 12 y el primero con ocho.
Más atrás se encuentra el octavo con cinco coronas, el quinto con cuatro, el cuarto con un par y el séptimo y noveno con uno cada uno.
Bajo el formato actual, del noveno al décimo segundo no han tenido éxito.
Así es como la sexta posición de la Liga MX se ha ganado la distinción de ‘maldita’, puesto que jamás ha levantado el trofeo: veremos si el Toluca será capaz de acabar con esto en la fase final del presente torneo Apertura 2022.