Luego de no clasificar al repechaje del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Andrés Lillini dejó su cargo como Director Técnico de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante el transcurso del certamen, Miguel Mejía Barón había respaldado al argentino.
Después de haber sido la escuadra que más tiempo mantuvo el invicto, solo ganó un partido más, así que el Vicepresidente Deportivo de la institución cambió de opinión.
Te puede interesar: León empató contra Tijuana y será visitante en repechaje
Te puede interesar: Santos clasificó a Liguilla en tercero y eliminó al Mazatlán
Pumas cerró en la antepenúltima posición con 14 puntos de 51 posibles, motivo por el que Andrés Lillini dejó al conjunto capitalino después de un par de años y medio al mando en los que registró 32 triunfos, 35 empates y 35 derrotas para un 42.81% de efectividad.
El sudamericano tenía contrato por un año más.
El problema es que ni siquiera los fichajes de Dani Alves, Eduardo Salvio, Gustavo del Prete y César Huerta fueron suficientes para llegar siquiera a la repesca en busca del ansiado título.
Te puede interesar: Liga MX anunció horarios del repechaje del torneo Apertura 2022
Cabe recordar que el estratega llegó a un par de finales: una del máximo circuito nacional y otra de Concachampions, pero perdió ambas a manos del León por 3-1 global en el ‘Guard1anes 2020’ y por 5-2 global ante Seattle Sounders este año, respectivamente.
Además, el Barcelona lo humilló 6-0 en la edición 2022 del trofeo Joan Gamper.
Seguramente, la directiva de Pumas hizo un análisis profundo de todo eso y llegó a la conclusión de dar por finalizada esta etapa, así que Andrés Lillini dejó a la escuadra del Pedregal, que tendrá tiempo suficiente para elegir a su nuevo estratega.