Foto: Getty

El futbol está a horas de reiniciarse en España, luego de ser suspendida por el brote del COVID-19 y que afectó a varias personas de dicho país. Sin embargo, los seguidores de la liga española estarán muy contentos al saber que este jueves se prepara un exquisito choque. En el Sánchez-Pizjuán, se llevará a cabo el Sevilla vs Real Betis, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga.

El ‘Gran Derbi’ reinaugurará la temporada 2019/20.

Será atípico ver un choque de gran importancia a puerta cerrada, como el que se vivió en la Bundesliga con el Der Klassiker hace unas semanas. Escuchar los cánticos y ver las banderas ondear en el inmueble del Sevilla se extrañarán, pero al menos se espera que los protagonistas del juego le pongan esa picardía que caracteriza este duelo.

Cabe mencionar, que el estadio sede contará con las estrictas medidas sanitarias que pidió el gobierno español para el regreso de LaLiga y así evitar contagios. Según el último balance oficial, el Coronavirus ha dejado en España 27,136 muertos y 242,280 infectados.

Te puede interesar: Juventus quiere a toda costa a un jugador del Barcelona

También podrías leer: Borussia Dortmund fija el precio de una joven promesa

La edición 184 del ‘Gran Derbi’ se alista.

En las próximas horas seremos testigos del el Sevilla vs Real Betis, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga. Una de las rivalidades más populares de España y que en el mundo a penas empieza causar eco, esto por la internacionalización que tiene LaLiga.

Una de las peculiaridades que tiene este duelo, es que son los únicos equipos andaluces que han sido vencedores de las más antiguas y prestigiosas competiciones del futbol español, como la Copa del Rey y el torneo ligero.

Por difícil que parezca, ambas escuadras son consideradas históricas en el fútbol español.

Por si te lo perdiste: ‘Tecatito’ Corona anotó su segundo gol en el regreso de la Liga de Portugal

El ‘Gran Derbi’ divide deportivamente a la ciudad andaluza.

Este encuentro tiene origen a principios del Siglo XX, cuando una división interna entre integrantes del Sevilla FC dio origen al Sevilla Balompié, club que se fusionó con el Betis Football Club en 1914, y fue en ese momento cuando cambio de nombre, y convertirse en el Real Betis Balompié.

A partir de ese momento ambos clubes se convirtieron en rivales.

El primer choque entre los dos se celebró en 1915 y en aquella fecha empezó a dividirse la ciudad, creando fuera de las canchas una rivalidad entre la afición. Si bien han ocurrido sucesos lamentables, poco a poco este tipo de casos han disminuido con el paso del tiempo, todo gracias a los clubes que han hecho campañas en contra de la violencia.

¿Te perderás el juego?

Previo al juego de hoy, se espera que Andrés Guardado y Diego Lainez tengan actividad. A los mexicanos nos encantaría verlos en este importante partido. De hecho, es muy probable que veamos al ‘Principito’ luego de escuchar sus primeras impresiones: «Emocionado por volver a jugar y más en el ‘Gran Derbi’«.

Además, también podría tener minutos Guido Rodríguez, viejo conocido de la Liga MX.

Cabe mencionar, que el equipo verdiblanco llega a este encuentro en la posición 12 de la clasificación general con 33 unidades, más cerca de los puestos de descenso que de las plazas cabeceras. Mientras que los sevillistas disfrutan de un tercer lugar con 47 puntos, peleando por un boleto a la siguiente edición de la Champions League.