Foto: Getty

El regreso del futbol español no dejó nada a la imaginación porque en un partido que empezó lento, terminó siendo un verdadero espectáculo, al menos de los locales, porque el Sevilla venció al Betis en el ‘Derbi Sevillano‘ que oficialmente dio inicio a la reanudación de la temporada 2019-20 de LaLiga.

Mexicanos estaban presentes en el regreso de LaLiga.

En el Betis se encuentran Andrés Guardado y Diego Lainez quienes son los primeros jugadores aztecas en tener acción dentro del futbol español tras la suspensión por COVID-19. Se esperaba que ambos jugadores estuvieran convocados, pero fue hasta el momento cuando anunciaron cómo participarían.

Rubi dejó a ambos en el banca, mientras que de Lainez era de esperarse por su poca participación antes del parón, de Guardado fue algo que sorprendió porque el mexicano es titular indiscutible, pero algo debió ver el entrenador para dejarlo fuera.

Te recomendamos: Sevilla vs Betis, ¿por qué es tan especial el ‘Gran Derbi’?

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo será el regreso de la Liga de España?

Guido Rodríguez fue quien inicio en el once titular.

El exjugador del América logró empezar el encuentro, algo que fue sorpresa para muchos y por ello existía una razón detrás de la decisión de Rubí. Edgar González sufrió una lesión en el entrenamiento y no pudo recuperarse a tiempo para el ‘Derbi Sevillano’, así que Guido fue el elegido para suplirlo.

Sin gente en las gradas y con los suplentes separados en la banca, empezó el primer partido de la reanudación de la temporada 2019-20 de LaLiga. Todo era para el Sevilla, las oportunidades para el Betis eran nulas y aunque en el primer tiempo no hubo nada para nadie, fue cuestión de tiempo para que se abriera el marcador.


En el minuto 55, Lucas Ocampos metió el primer gol en la vuelta de LaLiga.

Tras una falta de Marca Bartra en el área, el jugador marcó desde los 11 pasos, siendo el primer gol en LaLiga después de 93 días. El último lo había hecho Charles Dias del Eibar contra la Real Sociedad el 10 de marzo.

Solo pasaron 5 minutos después de ese momento y el Sevilla aumentó su ventaja con un gol de Fernando Reges tras la asistencia de Ocampos.

https://twitter.com/i/status/1271193142163845123

El Betis estaba perdido en el campo y empezaron a hacerse presentes los cambios. El primero de ellos fue para uno de los mexicanos porque Rubí consideró a Diego Lainez y lo metió al minuto 60, dejándole 30 minutos en el ‘Derbi Sevillano’.

Lainez fue el jugador más desequilibrante de los ‘verdiblancos’ a pesar de no jugar todo el partido porque con un buen cambio de ritmo del lado derecho, hizo dos centros que casi terminan en gol. A pesar del buen juego del mexicano, no fue suficiente par remontar y el Sevilla venció al Betis en el ‘Derbi Sevillano’.