Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Quique Setién reveló por qué Lainez casi no jugó en el Betis

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los primers 6 meses de Diego Lainez en Europa fueron francamente decepcionantes, se esperaba que tuviera minutos limitados, pero jamás que fueran tan pocos. Los rumores se disiparon, ahora que Setién reveló por qué Lainez casi no jugó bajo su tutela. Spoiler, el motivo es una balde de agua fría para los "Lainezlibers".

Lainez sólo marcó un gol en medio año con el Betis.

Te puede interesar: El nuevo DT del Betis habló sobre los planes para Diego.

Se criticó mucho a Setién por no darle minutos a Lainez, pero esta vez reveló sus razones sobre por qué no lo consideraba mucho en los partidos.

Lainez llegó con bastantes expectativas para consolidarse como figura, tras su buen paso por las 'Águilas' del América y lograr un título de Liga MX.

El mexicano pasó la mayor parte de la temporada en la banca.

También podrías leer: Madrugaron a Chivas, Mauro Lainez fichó por los Xolos

En una entrevista con Televisa Deportes, Quique Setién reveló por qué Lainez casi no jugó:

"Diego es un futbolista que necesita todavía muchas cosas que mejorar, es verdad que tiene un potencial enorme, pero como le suele pasar a estos futbolistas que son tan jóvenes y que avanzan tan rápido, dejan en el camino hacer muchas cosas que tendrían que mejorar", reconoció.

Por si te lo perdiste: ¡Todo está listo! Definidos los grupos de la Copa MX

En total fueron 16 partidos los que disputó Diego con el Betis, entre Liga, Copa y Europa League, sin embrago, la mayoría fueron como recambio:

• 492' minutos

• 1 gol

• 1 asistencia

• 3 tarjetas amarillas.

"Hoy en día con 2 aspectos no puedes convertirte en un gran jugador de la liga española o incluso la mexicana, es verdad que visto desde fuera es un jugador tremendamente atractivo, porque visualmente te hace cosas extraordinarias pero esas cosas deben ser constantes y luego hacer más." señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Qué fue lo que salió mal? Lo que parecía una temporada de ensueño terminó como un... ¿fracaso? ¡Los leemos! 🧐

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Además, Setién se atrevió a decir que si fuera un extraordinario jugador desequilibrante podría convertirse en el nuevo Messi, pero aseguró que no lo es, por lo que tiene que mejorar en su juego para de verdad aspirar a una carrera en Europa.

"Sí fuera igual que cualquier otro jugador tan desequilibrante de verdad y metiera goles, podría convertirse en Messi, entonces le permitiríamos no hacer nada más", dijo el estratega español.

También mencionó que si aprende a escuchar a los entrenadores que tiene y pone voluntad tendrá un futuro prometedor.

"Es necesario meter los goles, si no metes uno se tiene que meter a trabajar y ahí, (Lainez) tiene que mejorar muchos conceptos y tiene edad para ello y si pone voluntad y es receptivo, seguro que avanzará", puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La máxima estrella juvenil del América tuvo un pasado 'Tuzo',¿se convertirá en un referente de americanismo?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El camino no será fácil para Lainez, pero tiene la edad para ajustar la ruta del barco y convertirse en lo que todo en México esperan de él. Ayer, su nuevo DT, Rubí, señaló que él es el hombre indicado para terminar de formar a la perla mexicana.

PUBLICIDAD

Populares