Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Barcelona estaba mejor con Valverde que con Setién?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Para todos aquellos que atribuían los problemas del cuadro 'culé' a Ernesto Valverde, ¿siguen pensando lo mismo? A casi 2 meses de su salida, las cosas se ven igual o peor que antes y aunque no sería justo echarle toda la culpa al nuevo entrenador, también es cierto que Quique Setién no ha dado buenos resultados en el Barcelona.

Fue eliminado de la Copa del Rey.

La llegada del extécnico del Real Betis era para dar un nuevo impulso al equipo, según manifestaron Bartomeu y Abidal el día de su presentación, pero hasta el momento no se ha visto nada de eso. A 2 días de cumplir dos meses al mando, el equipo no logra levantar.

Parecía ser una buena idea el tenerlo en el banquillo, sobre todo porque venía de la escuela de Johan Cruyff, a quien consideran leyenda en el club blaugrana. El ataque iba a ser su fortaleza y al final es su debilidad, es cierto que mucho también se debe a las lesiones (Suárez y Dembélé).

Te recomendamos: Benzema se apaga en la fase más importante del año

Te puede interesar: Setién estaría perdiendo el control del vestuario del Barcelona

Sus números, comparados con los de Valverde, no son muy diferentes.

Setién ha conseguido un 64% de victorias, por el 62% que tenía el Erneste, así que básicamente se podría considera un empate. La diferencia es en el número de derrotas, donde el actual técnico sale perdiendo. En 11 encuentros el Barcelona ha caído tres veces y Valverde perdió cuatro, pero en 26 partidos.

Con Valverde el Barcelona era líder, ahora no (lo fue un corto periodo) y ambos han perdido una competición. Setién cayó en los cuartos de final de la Copa del Rey y su predecesor fue eliminado en la Supercopa, días antes de decirle adiós al banquillo.

Los números no mienten, tampoco la sensación del equipo.

El vestidor parece estar roto, los problemas extra cancha han generado tensiones (todos recuerdan el tema de Abidal con Messi). Además, Setién ha buscado más con la salida desde atrás con el balón controlado, aunque aún no encuentra una manera en que funcione. El equipo no ha mejorado en lo más mínimo.

Siguen sin ser buenos fuera de casa y eso es algo que ambos técnicos sufrieron. Hasta el momento han perdido siete partidos y empatado cinco fuera del Camp Nou, lo cual da a entender que solo existen dos versiones del equipo, aplastantes en casa y relegados de visita.

Ninguno de los dos estaba haciendo crecer al cuadro blaugrana.

Es cierto que Quique Setién no ha dado buenos resultados en el Barcelona, pero tampoco lo estaba haciendo Valverde. Así que el club no estaba bien con ninguno de los dos, aunque habrá que darle el beneficio de la duda a Setién quien apenas lleva 2 meses y será necesario compararlo con su compatriota cuando cumpla el mismo tiempo que él estuvo al mando.

Populares