La derrota 2-0 en el Clásico Español contra el Real Madrid fue la prueba más contundente de que el Barcelona está atravesando una grave crisis y, lo peor de todo, es que Quique Setién, Director Técnico del equipo, ha dejado de tener la confianza del vestidor.
Los ‘Blaugranas’ le cedieron el liderato de LaLiga a los ‘Merengues’.
A pesar de que la pelea por el título del futbol español está muy pareja al ser tan sólo un punto de diferencia, las cosas en el conjunto catalán están muy tensas entre los jugadores y el cuerpo técnico.
Te puede interesar: Comenzó la segunda temporada de la novela de Neymar
Te puede interesar: Thiago Messi sigue los pasos de su padre en el Barcelona
De acuerdo con el programa ‘El Club de la Mitjanit’, de la estación ‘Catalunya Ràdio’, algunos elementos del ‘Barça’ han dicho frases como «Estos no saben llevar el barco» o «Esto les viene grande» en ciertos momentos.
Setién apenas tiene 51 días en el banquillo ‘Culé’.
Cabe recordar que el exentrenador del Betis llegó para relevar a Ernesto Valverde con el objetivo de recomponer el camino rumbo al campeonato de la liga doméstica y de la UEFA Champions League, misión que se le ha complicado mucho más de lo esperado.
Te puede interesar: Atlético de Madrid sería el próximo destino de una figura del Barcelona
El ’10’ de Barcelona tiene a un heredero.
Thiago Messi marcó doblete con la Sub-8 y demostró que trae el futbol en la sangre. pic.twitter.com/PaJ6X9Fv1T
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 3, 2020
De acuerdo con el medio mencionado anteriormente, las inconformidades de los jugadores comenzaron tras el descalabro 2-0 a manos del Valencia en la jornada 21 de LaLiga, que se llevó a cabo el pasado 25 de enero.
El estratega suma siete victorias, un empate y tres derrotas.
El conflicto no sólo involucra las diferencias entre los futbolistas y Quique Setién, sino que también han protagonizado discusiones por decisiones del entrenador, como el cambio de Arturo Vidal en el Clásico. Además, algunos han incluido en la culpa de los malos resultados a la directiva, acusándola por «tirar la temporada».