Foto: Twitter @NFrancoletti

Este martes 26 de octubre se pondrá en marcha la Serie Mundial de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) entre Houston Astros y Atlanta Braves, cuya diferencia de tiempo sin ser campeón es bastante grande.

El equipo de Texas ya es un invitado frecuente en el Clásico de Otoño.

En las últimas cinco temporadas ha llegado al enfrentamiento por el título de las Grandes Ligas en tres de ellas, siendo la tercera la que está por disputar. La primera desde su fundación fue en 2005 y sucumbió en cuatro duelos frente a Chicago White Sox.

Te puede interesar: ¡Houston Astros es el primer invitado a la Serie Mundial!

Te puede interesar: Atlanta Braves avanzó a la Serie Mundial a costa de Los Angeles Dodgers

La más reciente fue un 2019 y la perdió en siete juegos a manos de Washington Nationals; su coronación más cercana fue en 2017 superando, también en siete partidos a Los Angeles Dodgers.

Su campeonato de hace cuatro años es el único de su historia; perdió otros seis.

En contraste, la novena de Georgia no suele competir en esta instancia: la última vez que lo hizo fue en 1999 y cayó de manera muy dolorosa en cuatro compromisos ante New York Yankees.

Te puede interesar: ¿Quién es el favorito para ganar la Serie Mundial?

Hasta la fecha ha conquistado tres trofeos de la MLB: la más próxima data de 1995, cuando se impuso en seis cotejos a costa del entonces llamado Cleveland Indians (Guardians a partir de la próxima temporada).

Sus otros dos títulos fueron en 1914 y 1957; se quedó en la orilla seis veces.

Todo esto significa que Houston Astros no es campeón de la Serie Mundial desde hace cuatro años y Atlanta Braves desde hace 26; alguno terminará con la sequía y el otro continuará con ella.