Foto. getty

Dice la frase que recordar es volver a vivir y así lo hizo el Real Madrid en sus redes sociales al presentar una breve entrevista con el capitán del equipo. Sergio Ramos recordó el gol de la Décima Copa de Europa que consiguieron en 2014 contra el Atlético de Madrid. Habían pasado 12 años desde la última ‘Orejona’ y la final de Lisboa cambió su vida para siempre.

El resultado final fue de 4-1.

El Real Madrid subió a sus redes sociales un fragmento de la entrevista a Sergio Ramos recordando aquella final de Lisboa contra el Atlético de Madrid que ganaron en los tiempos extras. Era la primera final del conjunto ‘Merengue’ en 12 años para conseguir la ansiada Décima Copa de Europa. Solamente Iker Casillas y Cristiano Ronaldo sabían lo que era alzar ese trofeo.

Ramos habló sobre lo que significó ese partido, ya que iban perdiendo 1-0 y al minuto 93 llegó el empate con un cabezazo del sevillano que mandó todo a tiempo extra. Nadie podía creer lo que estaba sucediendo en Lisboa, pero en el alargue todo estuvo a favor de los de Chamartín para llevarse el título. El marcador acabó 4-1, los ‘Colchoneros’ no tuvieron capacidad de reacción.

Te recomendamos: Ter Stegen desconoce el nombre de los jugadores que enfrenta 

Levantó otras 3 Champions de manera consecutiva.

Este partido prácticamente cambió la percepción del Real Madrid de nueva cuenta y de Sergio Ramos quien se convirtió en un constante de los momentos importantes. Durante la entrevista reveló lo que significó para él ese partido y cómo transformó su vida para bien en el futuro.

«Parece que fue ayer. A pesar de que el futbol pasa muy rápido uno no deja de emocionarse, cambió la historia de nuestro club, era mi primera Champions y cuando estaba todo perdido, llegó el gol. Es el mejor gol, el de mi carrera por todo lo que representa para el mundo del futbol y para nuestro club», expresó el capitán.

Te gustaría leer: Revelaron lo que podría ser el nuevo uniforme del Real Madrid 

Lo considera el mejor gol de su carrera.

El defensor estaba viviendo su año 9 en el equipo, por lo que la necesidad de un título en la Champions League era una obligación. Tuvo que ser paciente para vivir ese momento que cambió la historia, ya que a partir de ahí pudieron conseguir otras 3 de manera consecutiva, ya estaba él como capitán. Habló con su madre momentos después y le dijo:

«Después de ese momento le dije a mi madre, me puedo morir tranquilo pase lo que pase».

La historia del club lo pone como uno de los mejores defensores en el mundo y también de los más goleadores llegando casi a los 100 goles vestido de blanco, pero en su cuenta general supera esa cifra. Es el capitán de la selección española. Ramos nunca dejó de creer en que podían darle la vuelta al resultado.

Te interesa: Philipe Coutinho estuvo cerca de regresar al Liverpool 

Sergio Ramos recordó el gol de la Décima 6 años después.

«Yo soñaba con ese balón perfecto que rematase y acabara dentro y dicho y hecho, un gran balón de mi hermano Modric que lo hace volar, ese balón no lo remate con la cabeza, lo remate con el alma», expresó.

6 años después ese remate se sigue recordando como uno de los momentos memorables del futbol mundial. Faltaban segundo para que terminara el partido, pero nunca bajaron la cabeza y al final levantaron el título 10 en su historia.