Getty Images

Desde que salió de los ‘Reds’, el rendimiento del brasileño no ha sido el mismo y muchos extrañan verlo dominar el campo como alguna vez lo hizo en la Premier League. Con el Barcelona nunca logró mostrar lo que enamoró a varios seguidores en Anfield y por esa razón, Philippe Coutinho estuvo cerca de regresar al Liverpool hace unos meses.

Jurgen Klopp lo quería en el equipo.

En entrenador del equipo inglés mantuvo una reunión con Michael Edwards (su representante) para traer a Coutinho, que también puede operar como extremo, de regreso a Anfield, pero el Liverpool no estaba preparado para satisfacer las demandas financieras del Barcelona.

El club catalán quería enviar a Coutinho en préstamo y quería 8 millones de euros como tarifa de préstamo al final de la temporada pasada. Además, también querían que los ‘Reds’ pagaran el salario semanal del centrocampista de 250,000 euros en total.

Te recomendamos: Raúl Jiménez confesó quién es el mejor jugador al que se ha enfrentado

Te puede interesar: Ancelotti reveló polémica opinión de Klopp previo al duelo contra el ‘Atleti’

Era una operación que no le convenía a los campeones de la Champions.

Coutinho fue brillante durante su tiempo en Liverpool (54 goles y 45 asistencias), pero el jugador de 27 años no ha tenido un gran impacto en Barcelona. Eso a pesar de que fue el fichaje más caro en la historia del fútbol español y el segundo más alto a nivel mundial (en ese entonces).

Actualmente se encuentra a préstamo en el Bayern Munich. Según WhoScored, el brasileño ha sido titular 15 ocasiones y siete apariciones desde el banquillo en la Bundesliga en lo que va de la temporada, anotando ocho goles y proporcionando seis asistencias en el proceso.

Podrían seguir haciendo una lucha por el brasileño.

El equipo de Klopp no está pasando por el mejor momento, porque aunque seguro ganarán la Premier League, fueron eliminados de Champions por el Atlético de Madrid. Meses antes de eso, Philippe Coutinho estuvo cerca de regresar al Liverpool y en caso de seguir así, podría ser una opción de nuevo.