Sergio Pérez ya se encuentra en Singapur para el Gran Premio en la pista de Marina Bay, una de las rutas que mejor se le acomodan al mexicano, pero el contexto en el que se encuentra no es el mejor debido a los comentarios de Helmut Marko acerca del desempeño en las últimas carreras y los latinos en la máxima categoría. No cayeron bien en el equipo y tuvo que ofrecer disculpas.
Los comentarios del asesor Helmut Marko sorprendieron a propios y extraños en la Fórmula 1 debido al contexto que traían hacia una negativa en la capacida del piloto mexicano por ser latino. No está teniendo su mejor temporada con la escudería donde ha cometido varios errores, pero sin duda las palabras estuvieron fuera de lugar y eso no gustó en Red Bull que tuvo que intervenir.
Te recomendamos: Verstappen alista su victoria 11 de la temporada
Helmut Marko se disculpó con ‘Checo’ Pérez.
Helmut Marko no podrá hablar sobre el mexicano y limitarse a lo ocurrido en la parte deportiva del equipo, ya que fue regañado por Red Bull y luego fue a disculparse con Sergio Pérez quien aceptó sus disculpas, así lo confirmó este jueves en las primeras declaraciones llegando a Singapur para la carrera del domingo.
«Tuve una muy buena conversación con él y me pidió perdón por sus comentarios. Eso es lo más importante de todo, seguimos adelante. No me he sentido ofendido en absoluto. Conociendo a Helmut (Marko), sé que lo dice de esa forma, es una persona que me ayuda mucho. Lo que ha pasado después en los medios está fuera de mi control. Si esos comentarios se hubiesen hecho con otra perspectiva, los habría encajado de forma diferente».
En medios de comunicación tuvo mucha repercusión incluso pidiendo la salida del asesor, pero el mexicano entiende el concepto y papel que juega cada uno, ya que su contrato termina en 2024 y está buscando una renovación. El entendimiento de ser el segundo en el equipo es fundamental por detrás del neerlandés Verstappen.