Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

¿Quién es Sergey Kovalev el ruso que enfrenta a 'Canelo'?

Publicado hace

el día

Meses después de la polémica entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady  Golovkin en donde no llegaron a un acuerdo para realizar su pelea en septiembre, el mexicano ya tiene oponente para este sábado por el cinturón de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada. Se confirmó que Sergey Kovalev será el rival de 'Canelo' Álvarez.

Esta pelea será la última del año para el pugilista mexicano, la cual podría ser una de las más difíciles de su carrera por el historial de Kovalev quien defenderá su título.

Álvarez busca su cuarto título en diferentes categorías.

La más reciente ocasión que 'Canelo' peleó fue el 4 de mayo contra el estadounidense Daniel Jacobs, a quien venció por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas mientras que la del ruso Kovalev fue el 24 de agosto venciendo a Anthony Yarde en el onceavo round.

Te puede interesar: Patrick Day también falleció 4 días después de sufrir un KO.

Kovalev es un boxeador de 36 años, actual campeón mundial de peso semipesado de la OMB y ha sido también campeón mundial de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y de la Federación Internacional de boxeo.

En 2011, Kovalev enfrentó a Roman Simakov, quien falleció por el KO que el ruso le propinó durante la pelea, y aunque fue trasladado al hospital, 4 días después del combate perdió la vida por los traumatismos ocasionados durante la pelea, hecho que marcó la carrera y la vida de Sergey.

La pelea será en punto de las 23 horas de México.

En 2013, se consagró campeón por primera vez del Título Mundial de la OMB en el peso semipesado, en la pelea que enfrento a Natahan Clevery de Gales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇲🇽 "Estoy aquí para dejar un gran legado." ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🇺🇸 "I'm here to leave a great legacy." #CaneloKovalev @dazn_usa

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo) el

También puedes leer: Andy Ruíz no representará a México en Tokyo 2020.

Sergey Kovalev, rival del 'Canelo' Álvarez, cuenta con 34 victorias, 29 de ellas por la vía del cloroformo, 3 derrotas y 1 empate.

Te recomendamos: ¿Cómo y donde ver la pelea de 'Canelo' vs Kovalev?

"Quiero decepcionar a mucha gente el sábado. En Inglaterra, todos iban en mi contra pero después de la pelea, todos pedían mi autógrafo. Tu abucheo es bueno", mencionó el ruso a su arribo al MGM.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares