Foto: Getty

No veremos la final soñada. Luego conocer los cruces de las Semifinales de la Copa del Rey, el enfrentamiento que menos se esperaba en esta fase se ha hecho oficial, habrá Clásico español.

Cuando se creía que estos equipos podrían enfrentarse en la final, el sorteo fue el encargado de cambiar su destino. Ahora, tendremos que ver cual de estos es el mejor en Copa, ya que en fases anteriores goleaban a sus rivales y desarrollaban un juego impecable, pero tras enterarse de que serían rivales, ambos estarán obligados a modificar su estilo de juego si quieren llegar a la final.

Por su parte, el Real Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado suspiró en Copa, al saber que su próximo rival en las Semifinales no será el Barça ni el cuadro Merengue, pero sí el Valencia, equipo que buscará ser una barrera para los verdiblancos. ¿Lograrán los mexicanos avanzar a la Gran Final de Copa que se jugará en su estadio?

Barça y Real Madrid no se enfrentaban en este certamen desde el 2014.

La última vez que se vieron las caras estos grandes equipos del futbol fue el 16 de abril de 2014, ambos peleando por el título en una final, en la cual los vencedores fueron los Merengues tras derrotar al cuadro blaugrana por marcador de 2-1.

En aquel partido, Ángel Di María y Gareth Bale le dieron el triunfo a la plantilla del Bernabéu, mientras que Marc Bartra fue el encargado de hacer el tanto de la honra.

Los cruces se jugarán de la siguiente manera:

La ida se celebrarán el 6 de febrero en el Benito Villamarín y el Camp Nou, y la vuelta será el 27 del mismo mes en Mestalla y en el Santiago Bernabéu.

El último enfrentamiento de eliminatoria que tuvieron el Real Betis y Valencia fue en mayo de 1986, cuando existía la Copa de la Liga de España. En aquel año los verdiblancos eliminaron a los ‘Naranjeros’ por marcador global de 4-2 en la fase de los Cuartos de Final.