Este 31 de julio se termina el plazo para que Kylian Mbappé ejerza su claúsula de renovación para seguir hasta el 2025 con el PSG y también se activará la posibilidad de cobrar la primera parte de una prima económica de fidelidad que asciende a los 60 millones de euros. Estos puntos son relevantes, ya que definirán su futuro en los próximos días.
El atacante francés confirmó que no hará válida la renovación y vivirá su último año en el club parisino y luego se irá libre en el 2024, pero eso es algo que no se puede permitir la institución, por lo que su objetivo es lograr renovarlo o venderlo y poder sacar un rédito económico importante y no perder todo el dinero invertido. Sin embargo, solo hay un club en la órbita de Kylian.
Te interesa:
Kylian Mbappé vive una semana crítica en Francia.
De acuerdo con información brindada de Rodrigo Fáez y Ramón Álvarez de Mon el PSG y Mbappé han estado negociando la posible salida y los términos económicos luego de que lo relegaran de la pretemporada debido a que no está en planes sino planea renovar. Arabia Saudita realizó una oferta de 300 millones de euros por un año, pero fue rechazada por el jugador.
Es conocido que el único club en el cual estaría interesado en ir es el Real Madrid que se encuentra expectante sin hacer ningún movimiento oficial y concentrado en su pretemporada en Estados Unidos. En caso de que haya luz verde para iniciar un diálogo con el PSg entrarán en la negociación con una oferta, pero antes deben arreglarse Kylian y en PSG en el costo del traspaso y la repartición de ese dinero.
Esta novela tiene varias temporadas en donde el Real Madrid realizó una oferta formal por Mbappé en 2021 la cual fue rechazada, en 2022 cuando al parecer existían acuerdos verbales el futbolista decidió renovar para 2024 debido a diversos factores que intervinieron. Sin embargo, este año luce como la oportunidad de oro para que salga de Francia y emigre a España.
Al terminar el plazo para ejercer su renovación y cobrar la primera parte de su prima de fidelidad estaría en marcha la última etapa de la negociación y oficialmente entraría en venta el jugador o al menos se abriría la posibilidad de los clubes para negociar. El aspecto económico es importante y quieren cerrar todo antes del arranque de las ligas la siguiente semana.
¿Ustedes lo ven en el conjunto ‘Merengue’?