Foto: Getty

Se acabó el momento de ver quién si y quién no, la semana 13 de la NFL es el momento perfecto para empezar a definir a los equipos que tienen muchas posibilidades de pasara a la postemporada y al mismo tiempo, aquellos que sus esperanzas de playoffs son cada vez menos (o nulas, como los Bengals).

Algunos podrían asegurar su lugar en la siguiente fase.

Por ejemplo, los Patriots, 49ers y Saints estarían definiendo su boleto a los playoffs, siempre y cuando algunas combinaciones se lleven a cabo con otros equipos y sobre todo si logran la victoria en la jornada 13 de la temporada.

Por el otro lado, hay equipos que no tienen ese tipo de margen de error. Una pérdida en cualquiera de las próximas cuatro semanas podría ser la diferencia entre llegar a la postemporada y obtener unas vacaciones anticipadas.

Te recomendamos: Jerry Jones dio una actualización sobre el próximo contrato de Dak Prescott

Te puede interesar: Deshaun Watson reveló lo que hizo cuando recibió su primer cheque

Hay mucho pánico en la liga y no solo por los que buscan seguir con vida.

Hasta los que tienen récord ganador deberían preocuparse de no dar a conocer sus principales debilidades. Los Patriots tienen marca de 10-1, pero aún no han descubierto cómo resolver sus problemas ofensivos. Los Texans tienen que jugar contra los Patriots, un equipo al que han derrotado solo una vez en la historia de la franquicia y los 49ers van contra Lamar Jackson. 

Por eso, la semana 13 es donde estos equipos deben entrar en pánico:

Oakland Raiders

Llevaba 3 partidos ganados hasta que sorpresivamente perdieron contra los Jets y regresar a la senda del triunfo será complicado. El calendario restante de los Raiders presenta dos equipos con récords ganadores (los Chiefs y Titans), y dos contendientes más antiguos (los Jaguars y los Chargers) que serán difíciles de vencer.

Además, dos de los últimos cinco juegos de Oakland se llevarán a cabo en escenarios de clima frío similares al que trató contra los Jets, un entorno en el que el mariscal de campo Derek Carr suele tener dificultades.

San Francisco 49ers

Arrasaron con los Packers en la semana 12, pero su verdadero reto será contra Lamar Jackson y los Ravens. ¿Serán el equipo que puede frenar al QB? Su defensa en buena, pero no cuando se trata de defender la carrera. La dos veces que jugaron contra los Cardinals, Kyler Murray su QB corredor, lanzó para 391 yardas y cuatro touchdowns mientras corría para 101 yardas y otro touchdown. Si eso les hizo un novato, ¿cómo será con Jackson?

Los Angeles Rams

Jared Goff no ha dado el ancho, en los últimos tres juegos, ha lanzado cero TD y cinco intercepciones. Es el único mariscal de campo titular en la liga que no anota ningún touchdown este mes y se ubica cerca del final de la NFL en porcentaje de finalización, intercepciones, índice de pasadores y yardas por intento en noviembre. 

Te gustaría leer: ¿Los Patriots deben empezar a preocuparse por Tom Brady?

Dallas Cowboys

Siguen como líderes de su división, pero eso podría durar poco mientras Jason Garrett siga al mando del equipo. Dallas podría haber tenido una mejor oportunidad de ganar en la Semana 12 con algo de inteligencia en su HC. Con poco más de seis minutos restantes en el juego, los Patriots tenían una ventaja de 13-6 sobre los Cowboys, pero optó por un gol de campo de 29 yardas en lugar de tratar de convertir una situación de cuarto y 7 dentro de la zona roja. 

Garrett ha sido objeto de muchas críticas en los últimos años y su negativa a unirse a la nueva forma de jugar es otra razón por la cual Dallas no ha podido convertir su amplio talento en un viaje al Super Bowl. El próximo partido contra los Bills será fundamental para definir su futuro. 

La semana 13 de la NFL tendrá muchos encuentros interesantes, pero será importante ver a los equipos que se podrían seguir hundiendo aún más y junto con ellos sus esperanzas de playoffs este 2019.