Hace algunos años, muchos creían que el ganador de 6 anillos de Super Bowl era inmortal y la verdad es que eso parecía, pero al final la vida le esta pasando la factura. Nadie dice que se le acabó la magia esta temporada y menos con lo que ha demostrado en 19 años, pero la realidad es que Tom Brady no es el mismo de antes y la ofensiva de los Patriots es el claro ejemplo de ello.
Su defensiva ha logrado ponerlos donde están.
Tienen 20 intercepciones en lo que va de la temporada, eso quiere decir que han logrado recuperar más balones que pases de TD por Tom Brady (15). Cuentan con 37 capturas de mariscal de campo y 13 balones sueltos, la mayoría por parte de los linebackers.
La realidad es que sin la defensiva y los equipos especiales, la historia de Nueva Inglaterra sería muy diferente. No serían el primer lugar de la AFC y muchos creen que ni siquiera tendrían su lugar asegurado en postemporada, cosa que no ha pasado desde 2002.
Te recomendamos: Brady respondió a las duras críticas de Gronkowski
Te puede interesar: Los Steelers decidieron quién será el QB titular contra los Browns
Los cambios en la posición de receptor han sido un problema.
Todos sabían que perder a Gronkowski sería algo muy fuerte para Tom Brady, pero nadie imaginó la dimensión de ello. Actualmente solo cuenta con Julian Edelman -de los veteranos en el equipo-, todos los demás son relativamente nuevos, además de que entran y salen a cada rato.
Demaryius Thomas, Antonio Brown y Josh Gordon estaban en los planes del equipo en la semana 1 y ahora están fuera. Brown salió por sus problemas legales, pero de Thomas y Gordon es total estrategia de Bill Belichick. Mientras que Mohamed Sanu aún no hace conexión con el ‘GOAT’.
https://twitter.com/i/status/1196863411906179073
¿El verdadero problema estará del otro lado del balón?
La realidad es que es momento de empezar a juzgar a Tom Brady, ya que no cuenta con malos receptores, pero de alguna manera su temporada ha sido para el olvido. En el partido contra los Cowboys solo tuvo 1 pase de TD y un índice de pasador de 70, de hecho, en toda la temporada no llega ni siquiera a los 90.
Te gustaría leer: Green Bay Packers se están enfrentando a la dura realidad
Los 49ers son un equipo que no tiene a grandes receptores y los mejores que tiene se han lesionado, George Kittle o Emmanuel Sanders que lleva poco en el equipo. Aún así, encuentran la forma de anotar puntos (29.5 por juego), la segunda mejor ofensiva en ese rubro.
N’Keal Harry becomes the 75th player to catch a touchdown pass from Tom Brady. #FPC #GoPats @FPC_NFL pic.twitter.com/DDYbwV2rko
— Full Press Patriots (@FPC_Patriots) November 24, 2019
El mismo Brady ha dicho que se siente frustrado con la ofensiva.
«Es solo frustración con la ofensiva, estamos tratando de absorber. La fuerza de nuestro equipo es la defensiva y equipos especiales», comentó tras la victoria contra los Eagles. Misma que lo dejó pensando mucho en los últimos juegos que han tenido y sus números.
En 6 partidos:
– 5 pases de TD.
– 3 intercepciones.
– Rating de pasador de 80%.
A eso es importante agregarle, no logra las 100 yardas en sus últimos juegos, mientras que ante Eagles alcanzó menos de 20 puntos, por segunda vez en lo que va del 2019. ¿Qué es lo que ocurre con el mejor QB de la historia?
Sin duda alguna, la temporada de Tom Brady y los Patriots no ha sido la mejor, menos con la actuación de su mariscal de campo, así que muchos creen que es momento de que el jugador considere el retiro o el equipo se encargará de sacarlo antes de tiempo.