Foto: Twitter @CBF_Futebol

En el Mundial de Catar 2022, Francia intentará unirse a la lista de las selecciones que han sido bicampeonas, lo cual ha quedado demostrado que es muy complicado porque muy pocas lo han conseguido.

‘Les Bleus’ anhelan lograrlo y coronarse por tercera vez en la historia.

Obtuvieron su primer título como anfitriones en 1998 y tuvieron que pasar dos décadas para que pudieran volver a levantar el ansiado trofeo en Rusia 2018.

Te puede interesar: El último título de la Selección de Argentina en las Copas del Mundo

Te puede interesar: ¡Más bajas para el Mundial de Qatar 2022!

El primer representativo que alcanzó la gloria en ediciones consecutivas fue Italia como local en 1934 y, más tarde, defendió el trono exitosamente en Francia 1938.

Venció a la extinta Checoslovaquia y Hungría en las finales.

En aquel entonces, la competencia empezaba en octavos de final, por lo que era obligatorio ganar desde el inicio para avanzar de ronda hasta llegar al partido que definiría al monarca de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Te puede interesar: Con el ‘futbol total’, la ‘Naranja Mecánica’ sueña con disputar la Final en Qatar 2022

Ya con el sistema de fase de grupos implementado, Brasil se coronó en 1958 derrotando al anfitrión Suecia en la gran final y lo repitió en Chile 1962 superando a Checoslovaquia.

Desde entonces, ninguna otra nación ha sido capaz de hilar títulos.

Eso quiere decir que Italia y Brasil son las únicas selecciones que han sido bicampeonas del Mundial, por lo que la pregunta es: ¿Francia podrá emular la hazaña en Catar 2022?