Lamentablemente, gran parte de la afición sigue sin entender que ya está prohibido pronunciar el famoso grito homofóbico durante las partidos de la Selección Mexicana, que fue castigada con un veto de dos partidos.
La sanción también será económica.
Todo esto se debe a que la famosa expresión restringida que suele bajar desde las gradas del Estadio Azteca cuando el portero rival despeja, se presentó durante los encuentros ante Canadá y Honduras del pasado mes de octubre.
Te puede interesar: De ‘locura’ los precios de los boletos para el partido entre Estados Unidos y México
Te puede interesar: ¡Resultado ‘amargo’! México cayó frente a Ecuador en amistoso
Por consecuencia, el ‘Tri’ disputará sus próximos compromisos como local frente a Costa Rica y Panamá a puerta cerrada; además, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendrá que pagar 100 mil francos suizos (alrededor de 230 mil pesos).
Dichos duelos están programados para el 30 de enero y 2 de febrero de 2022.
Cabe recordar que no es la primera vez que se impone un castigo de este tipo: el combinado ‘Azteca’ enfrentó a Jamaica sin público el 2 de septiembre en el inicio del octagonal rumbo al Mundial de Catar de 2022.
Te puede interesar: Carlos Vela y Antoine Griezmann podrían compartir vestuario otra vez
Es importante mencionar que el organismo rector del balompié internacional ha advertido que las sanciones podrían ser cada vez más drásticas si se sigue escuchando la palabra censurada.
Incluso, podría dejar al representativo de nuestro país sin ir a la justa del próximo año.
En fin, la Selección Mexicana fue castigada con un nuevo veto a causa del famoso grito homofóbico: es una nueva llamada de atención para todos aquellos que lo siguen expresando, quienes deben comprender que puede traer consecuencias más grandes.