En la fecha FIFA del mes de noviembre, no sólo la Selección Mexicana absoluta tendrá actividad, sino que la Sub 20 también se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en la convocatoria destacan varios futbolistas con doble nacionalidad.
El representativo de la categoría inferior no tendrá partidos, pero sí trabajará en la semana.
Para dicha actividad, el Director Técnico Raúl Chabrand decidió llamar a 5 jugadores que militan en el extranjero y que tienen también pasaporte de una nación diferente. Además de entrenar, tendrán charlas que aporten en su crecimiento personal.
Te puede interesar: Mexicanos en la MLS: así fue la temporada de la ‘Legión Azteca’
La lista de elementos que vendrán de fuera es encabezada por Efraín Álvarez, quien nació en Estados Unidos y pertenece al LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS), junto a Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jonathan dos Santos.
El mediocampista fue subcampeón del Mundial Sub 17 de Brasil 2019.
Benjamín Galdames es el segundo caso, quien es hijo del chileno Pablo Galdames, exjugador de Cruz Azul en la década de los 2000. El mediocampista está siguiendo los pasos de su padre al formar parte de la plantilla de Unión Española de su país, donde ya cuenta con una asistencia en un par de encuentros disputados.
Te puede interesar: Guillermo Ochoa criticó duramente al futbol mexicano
El siguiente es Alejandro Santana, quien es originario de Brasil con ascendencia mexicana que nunca había sido solicitado por el ‘Tri’ y que sí lo fue por la ‘Canarinha’ para la Sub 16 anteriormente, donde consiguió un gol y una asistencia en 3 compromisos.
El delantero juega actualmente en el Cruzeiro.
Otro de los elementos con esta peculiar característica es Luca Martínez, oriundo de San Luis Potosí que también posee la nacionalidad argentina y que debutó hace unos días con Rosario Central en la victoria 2-1 contra Godoy Cruz del torneo de copa, donde entró de cambio al minuto 74.
Te puede interesar: Héctor Herrera relató por qué se quedó en el Atlético de Madrid
Finalmente, el que cierra esta lista es Teun Wilke, nacido en Querétaro de padres holandeses que fue el goleador de los ‘Gallos Blancos’ en las fuerzas básicas y eso le permitió emigrar a las categorías inferiores del Heerenveen de su otra nación, donde ha ido escalando poco a poco: suma 2 dianas y una asistencia en 16 duelos.
Tuvo participación en un par de duelos con el combinado ‘Azteca’ Sub 18 el año pasado.
Es así como la convocatoria de la Selección Mexicana Sub 20 está integrada por varios futbolistas que también podrían representar a otros países y que además están teniendo la oportunidad de desarrollarse en ellos.