Foto: Twitter @SomosAnalistas_

La Selección Mexicana Sub 23 está a menos de 24 horas de disputar su partido de cuartos de final contra Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), y la mala noticia es que perdería a Henry Martín por lesión.

Se uniría a Erick Aguirre y Carlos Rodríguez como las ausencias.

El mediocampista del Pachuca ya no podrá jugar el resto del torneo por un desgarre; el de Monterrey está suspendido tras ser expulsado frente a Sudáfrica.

Te puede interesar: México avanzó a la Final de Copa Oro con dedicación especial a ‘Jona’ dos Santos

Te puede interesar: El partido eliminatorio entre Estados Unidos y México cambió de sede

Ahora, uno de los refuerzos mayores de edad no pudo entrenar al parejo de sus compañeros por molestias que derivaron de los constantes golpes que sufrió en el último partido.

El delantero del América ha tenido un desempeño sobresaliente.

A pesar de que apenas ha convertido un gol, su rendimiento ha sido bastante satisfactorio jugando de espalda a la portería y apoyándose con sus compañeros; prueba de ello es su promedio de 1.7 pases clave por encuentro.

Te puede interesar: Los máximos goleadores de la Selección Mexicana en la historia de la Copa Oro

En caso de que el Director Técnico Jaime Lozano no pueda contar con él, lo más probable es que Eduardo Aguirre tome su lugar en la titularidad.

El ‘Mudo’ marcó un gol recién ingresado a la cancha ante Francia.

Así es como, desafortunadamente, la Selección Mexicana Sub 23 perdería a Henry Martín para enfrentar a Corea del Sur en busca del boleto a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).