Le resta una jornada a la fase de grupos del torneo de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) y André Pierre Gignac ha brillado como uno de los refuerzos de la Selección de Francia Sub 23.
El jugador de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lleva cuatro goles.
Al tratarse del máximo goleador histórico de su equipo, se esperaba que fuera el gran líder de ‘Les Bleus’ en la competencia veraniega: hasta ahora ha cumplido con las expectativas.
Te puede interesar: México comprometió su pase a cuartos de final ante Japón
Te puede interesar: ¡Sorpresa! Estados Unidos perdió en el baloncesto de Tokio 2020
Su primera anotación fue contra México por la vía del penal y únicamente sirvió para reducir la diferencia en la goleada sufrida por 4-1, aunque aún quedaba mucho camino por recorrer.
Este domingo 25 de julio se lució con hat-trick.
En un encuentro donde pareciera que los defensas no asistieron, los europeos derrotaron 4-3 a Sudáfrica con un triplete del atacante ‘Felino’ en los minutos 57, 79 y 86 desde los 11 pasos.
Te puede interesar: Alexa Moreno: mexicana clasificada a la final de gimnasia artística
El próximo miércoles 28 enfrentará al anfitrión Japón con la misión de asegurar su boleto a los cuartos de final con una victoria y podría volver a ser clave para mantener a los ‘Galos’ en la competencia.
Actualmente está en el tercer lugar del Grupo A con tres puntos, al igual que los locales.
Es un hecho que André Pierre Gignac ha sido el futbolista más destacado de la Selección de Francia Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y veremos si será capaz de guiar a los suyos hasta las instancias por las medallas.