Por: Valentina Calderón
México perdió la final de la Nations League contra su rival más odiado, Estados Unidos. Esto le dio mucho de qué hablar a la afición, pues no hay ningún delantero en la convocatoria que si quiera se acerque a llenar los botines de Raúl Jiménez. La Selección Mexicana necesita de un ‘9’ que pueda ser un peligro en el área rival.
Te podría interesar: Kane y Griezmann formarían tridente letal con Cristiano Ronaldo.
Los delanteros centrales convocados para la Nations League por Gerardo Martino fueron Alan Pulido y Henry Martín. Pulido es jugador del Sporting de Kansas City y, en lo que va de la Temporada 2021 de la Major League Soccer, ha marcado 5 goles en los 8 partidos disputados.
Mientras tanto, Martín, como jugador del América, logró anotar 7 tantos en el torneo ‘Guardianes’ 2021, para colocarse en el puesto número 8 de la tabla de goleo en la fase de clasificación.
Si bien fueron buenas las temporadas de ambos jugadores en sus clubes, no ha sido suficientemente buenas para jugar en la Selección Mexicana y la convocatoria del ‘Tata’ Martino despertó la polémica porque se necesita un ‘9’.
Javier Hernández, goleador histórico del ‘Tri’, regresó a su mejor momento futbolístico con el LA Galaxy. En 7 partidos ha marcado 7 goles y demuestra estar en un gran nivel, lo que necesita el equipo mexicano es a un delantero con las cualidades del ‘Chicharito’, pues es necesario tener a un jugador que tenga olfato goleador.
Te recomendamos: ¿Quién es Brandon Moreno, primer mexicano campeón de la UFC?
También podrías leer: Buffon podría regresar al equipo en el que inició profesionalmente.
Se habla de Rogelio Funes Mori, ya que el jugador de Rayados se naturalizó mexicano para poder formar parte del equipo en la Copa Oro, esto tras la falta de contundencia de Martín y Pulido.
De la misma forma, Santiago Ormeño era de los nombres más pronunciados para formar parte de la delantera de México, pues, el ahora jugador de León, marcó 17 goles con el Puebla y levantó la mano en muchas ocasiones para vestir la camiseta verde, sin embargo, ahora ya fue convocado por Perú para la Copa América.
La ausencia de Raúl Jiménez es cada vez más notoria, el jugador del Wolverhampton Wanderers sufrió una fractura en el cráneo y lesiones en el cerebro en noviembre del 2020 cuando su equipo se enfrentaba al Arsenal.
Hace un poco más de tres semanas, el delantero por fin recibió el alta médica de formar parte de todas las actividades físicas. Sin embargo, el regresar a una cancha de futbol es un paso enorme que tendrá que ser llevado poco a poco en este proceso.
Jiménez tuvo una recuperación increíble, pero por ahora tendrá que apoyar a la Selección Mexicana desde afuera de la cancha. El ‘9’ que tenía un puesto asegurado en el ‘Tri’ al vivir su mejor momento en toda su carrera futbolística, pues en la era del ‘Tata’ anotó 17 de los 61 goles del equipo.
También te podría interesar: Ceci Santiago es nueva jugadora de Tigres Femenil.
Henry Martín acumuló un total de 212 minutos en los últimos tres partidos de México, fue titular en el amistoso contra Islandia y en la semifinal de la Nations League contra Costa Rica.
Sin embargo, en la final de la Nations League contra Estados Unidos entró de cambio al minuto 65, cuando el ‘Tata’ buscaba el gol de la victoria, pero el delantero no logró marcar, incrementando su sequía en los tres partidos para el jugador del América.
Ver esta publicación en Instagram
Por el otro lado, Pulido sólo acumuló 33 minutos en el terreno de juego, lo hizo entrando de cambio en la semifinal contra Costa Rica, duelo que se fue a penales y en el que el jugador logró anotar.
Es preocupante la falta de un goleador en la Selección Mexicana, más después de la derrota frente a Estados Unidos, que dejó a todos los aficionados con un mal sabor de boca.
Se acerca el inicio de la Copa Oro y México siempre es favorito para llevarse el campeonato. El ‘Tata’ Martino tendrá que reconsiderar su convocatoria de delanteros centrales, pues la Selección Mexicana necesita un ‘9’ ‘killer’ natural. Esperemos poder afinar nuestras gargantas y hacer el grito de gol en más ocasiones en la Copa Oro.