Foto: Getty

El año no pudo empezar de una mejor manera para la Selección Mexicana, ya que fue anunciado que jugará contra Grecia y República Checa, como sus primeros rivales de 2020 y aunque son rivales europeos, tendrán que enfrentarse en terrenos estadounidenses.

La actividad del ‘Tri’ será en marzo.

Ambos duelos servirán de preparación para la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo en el cual México participa actualmente y ha ganado todos sus encuentros (dos contra Panamá y uno contra Bermudas). Equipos a los cuales se suelen enfrentar en amistosos.

Son pocas las ocasiones en las cuales se enfrentan a rivales europeos, así que Grecia y República Checa no eran las selecciones que estaban esperando para sus primeros duelos de 2020. Tanto el ‘Tata’ como la directiva esperaban contar con equipos de primer nivel.

Te recomendamos: El XI con el que Cruz Azul iniciaría el torneo

Te puede interesar: América tiene la espada contra la pared con Guido Rodríguez

Algo como Italia, España o hasta Alemania.

Ellos tenían el deseo de enfrentar a conjuntos que les ayudaran a su subir su nivel mientras se preparan para la Liga de Campeones de la Concacaf y para el Mundial de 2022,  pero el hecho de disputar los compromisos en Estados Unidos, fue un factor en contra para conseguir algo mejor.

El duelo ante República Checa será el 26 de marzo en Charlotte, mientras Grecia será la segunda prueba del Tri, con sede en Dallas, pero aún sin conocer la fecha. La buena noticia es que el ‘Tata’ podrá convocar a todos los futbolistas por tratarse de una fecha FIFA y no habrá restricciones aunque los jugadores estén en Europa.


Hubo acercamientos con rivales como Italia y Holanda.

Pero el Tri puso la exigencia de jugar en Estados Unidos por su contrato con la empresa Soccer United Marketing y por el acuerdo que tiene con Dallas para jugar ahí al menos un partido al año hasta 2022, así que por eso la Selección Mexicana jugará con República Checa y Grecia.