Era cuestión de tiempo para que sucediera, la Selección Mexicana no jugará sus partidos amistosos contra República Checa y Grecia, primeros amistosos de la fecha FIFA del año, programados para el 26 y 29 de marzo, respectivamente.
Los duelos se habían anunciado hace un par de meses.
Los rumores comenzaron a surgir cuando Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que prohibiría la llegada de todos los vuelos provenientes de Europa a la nación norteamericana, donde se desarrollarían los encuentros del ‘Tri’.
Antes de que se hiciera oficial, Gerardo ‘Tata’ Martino, Director Técnico del combinado ‘Azteca’, declaró en entrevista para W Radio que, en caso de que esto sucediera, intentaría concentrar a sus futbolistas para entrenar, aunque no se lleven a cabo los encuentros.
Te recomendamos: Oficial, LaLiga suspendida a causa del coronavirus
Te puede interesar: MLS decidió suspender la temporada por 30 días
Ambos partidos se iban a realizar en Estados Unidos.
La situación en ese país ha crecido de la noche a la mañana. Ligas como la NBA, la MLB, NHL y MLS anunciaron que suspenderán toda actividad por algunos días, debido a la propagación del virus, así que todo tipo de eventos deportivos o masivos, tendrán que esperar.
«Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer que los partidos de marzo del MEXTOUR de la Selección Nacional de México han sido cancelados», es lo que decía parte del comunicado de las direcciones nacionales de casa combinado.
El duelo contra Colombia sigue en pie.
El partido de la gira programado para el 30 de mayo en Denver contra los ‘cafeteros’ no se canceló debido a que aún faltan algunos días para que se lleve a cabo, pero en caso de que la situación siga así, tendrán que hacer lo mismo que contra Grecia y República Checa.
Por el momento, la Selección Mexicana no jugará sus partidos amistosos y Gerardo Martino deberá esperar para tener duelos oficiales, siempre y cuando la situación del coronavirus no empeore, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.