Foto: Twitter @miseleccionmx

En el deporte existen récords históricos positivos y negativos: desafortunadamente, la Selección Mexicana posee uno que le debe resultar vergonzoso, puesto que es la que ha sufrido más derrotas en Mundiales.

Un factor que influye en dicha marca es que solo se ha ausentado en cinco ediciones.

De hecho, el ‘Tri’ es el quinto con más participaciones en el certamen de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) con 16 más la que se aproxima en Catar 2022: está por debajo de las 21 de Brasil, 19 de Alemania, 18 de Italia, 17 de Argentina.

Te puede interesar: Las selecciones con más subcampeonatos en Mundiales

Te puede interesar: El entrenador que dirigiría a Raúl Jiménez en el Wolverhampton

Uno de los problemas para el representativo ‘Azteca’ es que sus primeras actuaciones fueron fatales: disputó los torneos de Uruguay 1930, Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, pero su primera victoria llegó hasta Chile 1962: venció por 3-1 a Checoslovaquia.

Antes de eso, registró 12 descalabros y un empate.

Hasta la fecha, la Selección Mexicana suma 27 derrotas totales en 57 partidos de Mundiales y es la que más tiene, por encima de las 23 de Argentina, 22 de Alemania y 20 que  comparten Uruguay y Serbia.

Te puede interesar: El Real Betis de Andrés Guardado se impuso en Roma

Más atrás se encuentran otras como Francia, Suecia, Bélgica, Estados Unidos y Corea del Sur con 19 cada una, seguidas de Brasil, Inglaterra y España con 18.

Nuestros compatriotas nunca han jugado más de cuatro encuentros en una sola justa.

En fin, la Selección Mexicana cuenta con el récord de más derrotas en Mundiales y mucho tiene que ver con el hecho de que casi siempre ha sido eliminado en la primera ronda después de la fase de grupos. Su efectividad es del 36.25%.