La Selección Mexicana dejó muchas dudas a lo largo de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), pero finalmente clasificó al Mundial de Catar 2022.

Lo consiguió en la última jornada del ‘octagonal’.

Si bien es cierto que todavía no garantizaba su boleto matemáticamente en la penúltima fecha tras su victoria por 0-1 sobre Honduras, ya era casi seguro que lo conseguiría.

Te puede interesar: Canadá, primera selección de CONCACAF en clasificar a Qatar 2022

Te puede interesar: ‘Joya’ mexicana ‘alzó la mano’ para ser convocado al Mundial

El empate contra El Salvador le bastaba y, en caso de perder, todo apuntaba a que su diferencia de goles le favorecería para lograr el objetivo si es que Costa Rica vencía a Estados Unidos.

Ahora, el próximo viernes, 30 de marzo, conocerá a sus rivales para la justa internacional.

Hace unos instantes, la Selección Mexicana derrotó a ‘La Selecta’ y con eso clasificó al Mundial de Catar 2022, con 28 puntos de 42 posibles: registró ocho victorias, cuatro empates y un par de descalabros.

Te puede interesar: Los gigantes a los que podría enfrentar a la Selección Mexicana

El ‘Tri’ terminó la contienda en la segunda posición, luego de que el representativo estadounidense perdiera contra los ‘Ticos’.

Además, quedó detrás de Canadá, que fue el primero de la zona en obtener el boleto a la justa del próximo invierno.

Costa Rica jugará el repechaje contra el mejor de Oceanía.

Lo importante de todo esto es que la Selección Mexicana clasificó al Mundial de Catar 2022: será su décima séptima participación en la competencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) e intentará llegar hasta el ansiado ‘quinto partido’.