Se podría decir que la Selección de Inglaterra estaba un escalón abajo de las grandes favoritas para ganar la Eurocopa 2020 (2021), pero ahora está a un paso de la gran final gracias a la tremenda generación que posee.
‘Los Tres Leones’ enfrentarán a Dinamarca este sábado en Wembley.
Si bien es cierto que no ha anotado muchos goles en lo que va del torneo al contar con ocho totales (cuatro de ellos en cuartos de final), es la única que no ha permitido tantos en contra a estas alturas.
Te puede interesar: Italia derrotó a España en penales y clasificó a la final de la Eurocopa
Ver esta publicación en Instagram
Todo eso se debe a la gran camada de jóvenes que posee en su plantilla, combinada con la experiencia que aportan otros elementos como Jordan Pickford en el arco, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Raheem Sterling y Harry Kane.
Todos ellos superan los 25 años de edad.
En contraste, cuenta con otros futbolistas que apenas están demostrando de que están hechos, y vaya que tienen talento: Luke Shaw, Kalvin Phillips, Declan Rice, Jadon Sancho y Mason Mount.
Te puede interesar: Chelsea está presente en las semifinales de la Eurocopa
Si revisamos los equipos en los que juega cada uno de los 11 titulares ya mencionados, nos podemos dar cuenta de que la mayoría se encuentran en las mejores escuadras de su nación: tres en el Manchester City, la misma cantidad en el Manchester United y uno en el Chelsea.
El resto son del Everton, Leeds United, West Ham United y Tottenham.
Dicho preámbulo se debe contextualizar diciendo que ‘Citizens’ y ‘Blues’ protagonizaron la más reciente final de la UEFA Champions League, mientras que los ‘Red Devils’ fueron subcampeones de la UEFA Europa League y de la Premier League.
Te puede interesar: Presentaron el balón de las semifinales y final de la Eurocopa
El club de Pep Guardiola se coronó en la liga doméstica y el de Thomas Tuchel en la más importante de Europa.
Los resultados de esas tres escuadras no hubieran sido posibles sin el excepcional nivel que atraviesan sus futbolistas, quienes lo han trasladado a la Selección de Inglaterra y podrían hacer historia obteniendo su primer título de la Eurocopa en la historia.