Foto: Twitter @premiertacticas

Recientemente, la Selección de Estados Unidos se proclamó campeona de la Concacaf Nations League a costa de México, lo cual nos hacía pensar que no sería sencillo enfrentarla hipotéticamente en la Copa Oro 2021, pero ahora todo cambió porque no cuenta con sus estrellas en la convocatoria para este torneo.

Esta vez, ninguno de los futbolistas que juegan en Europa aparecerán en la lista.

Sin duda alguna, los que más nos hicieron sufrir en la Final de la primera edición del torneo de pasado de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) fueron Giovanni Reyna, Weston McKennie y Christian Pulisic, quienes anotaron los tres goles con los que ganaron el título.

Te puede interesar: Sorpresas en la lista preliminar de la Selección Mexicana rumbo a la Copa Oro

Te puede interesar: El ‘Tri’ recibió una fuerte sanción de FIFA por el grito homofóbico

Su destacable rendimiento no fue obra de la casualidad, puesto que no solo militan en el ‘Viejo Continente’, sino que pertenecen a equipos de jerarquía como Borussia Dortmund, Juventus y Chelsea.

Su ausencia en esta ocasión no es sorpresa.

Este viernes 18 de junio, todas las selecciones participantes de la Copa Oro presentaron sus convocatorias preliminares; en el caso de la de Estados Unidos, no aparecieron sus figuras europeas, tal y como lo había adelantado el entrenador Gregg Berhalter para darles descanso y permitirles hacer la pretemporada con sus clubes.

Te puede interesar: ¡Oficial! Gignac disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Otros que no representarán a su país esta vez son: Sergiño Dest, Tyler Adams, Timothy Weah, Joshua Thomas Sargent, John Brooks, Antonee Robinson, Tim Ream y Yunus Musah.

Los únicos europeos que sí lo harán son: Kellyn Acosta, Jackson Yueill, Sebastian Lletget y Reggie Cannon.

Todo esto significa que la convocatoria preliminar de la Selección de Estados Unidos para la Copa Oro 2021 está repleta de futbolistas de la Major League Soccer (MLS), quienes deberán aprovechar la oportunidad de lucirse y levantar la mano para próximos duelos, sobre todo, de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.