Como aficionados al futbol, el evento que esperamos con más ansiedad es el Mundial que se juega cada 4 años y a falta de 2 para que sea el próximo, está listo el segundo estadio para Catar 2022.
El nombre del inmueble es Al Wakrah y tendrá capacidad para 40,000 espectadores.
La creadora del proyecto de construcción fue la reconocida arquitecta inglesa-iraquí Zaha Hadid, que falleció en el 2016 a causa de un ataque cardiaco a los 65 años de edad.
Hace algunos días, el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) anunció que el estadio está finalizado y el partido inaugural será la Final de la Copa Emir de Catar.
Te puede interesar: FIFA confirmó un nuevo Mundial de Clubes; Catar 2022 sería de 48 selecciones
Te puede interesar: Maradona arremetió contra Infantino por la expansión de Catar 2022
Cabe señalar que la obra comenzó en 2014, es decir, tardó 5 años en completarse.
El diseño está basado en la arquitectura árabe, aunque contará con la más alta tecnología, puesto que tendrá un techo retráctil para evitar que las altas temperaturas del verano afecten a los jugadores.
Lo curioso fue que la empresa encargada de colocar el pasto rompió el récord de tiempo en hacerlo con un total de 9 horas con 15 minutos, contra las 13:40 que les tomó lograrlo en el Estadio Internacional Khalifa, el primero de las sedes de la próxima competencia internacional.
Te puede interesar: Catar pagó millones de dólares a la FIFA para el Mundial de 2022
También se hará una acción social digna de aplaudirse, puesto que una vez que termine el torneo, se desmontarán todas las butacas de las gradas superiores para donarlas a otros países que las necesiten para sus respectivos estadios.
El Estadio Al Wakrah albergará partidos hasta la ronda de los Cuartos de Final.
Así que a pesar de que aún estamos a 2 años de distancia de uno de los mejores eventos deportivos del mundo, Catar ya se está alistando para que todo salga a la perfección.