Foto: Twitter

La desafiliación de Veracruz provocó que varios de sus exfutbolistas empezaran a buscar nuevos destinos dentro o fuera de México. Una exjoya del los ‘Tiburones Rojos’ optó por continuar forjando su carrera en la Liga MX y por esta motivo, Sebastián Jurado rechazó al Besiktas de Turquía.

El seleccionado nacional terminó fichando por Cruz Azul.

Después de vivir momentos agridulces en primera división con su exequipo, en este mercado invernal le llegaron varias ofertas y una de ellas fue de Europa; Sin embargo, los directivos de la ‘Máquina’ lo convencieron de seguir en el futbol mexicano.

Tal vez, esta era la oportunidad de mostrarse en el Viejo Continente y vivir una mejor experiencia en su carrera. No olvidemos que constantemente las ‘Águilas Negras’ disputan los torneos más importantes de Europa: la Champions League y Europa League.

Te puede interesar: Toluca le ganó la carrera a Tigres por Güémez

También podrías leer: ¿Marco Fabián será el refuerzo ‘bomba’ de Chivas?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Oficial, Sebastián Jurado es nuevo jugador de Cruz Azul. Llega a una de las porterías con más tradición de México. ¿Estará a la altura de las exigencias?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

En la actual temporada, el equipo blanquinegro de Turquía fueron eliminados en la fase de grupos de la Europa League. De hecho, enfrentaron al Wolverhampton de Raúl Jiménez.

En el futuro, ¿Sebastián Jurado tendrá más oportunidades de ir de Europa?

Según el periodista de ESPN, Rene Tovar, reveló que Sebastián Jurado rechazó al Besiktas de Turquía para fichar con Cruz Azul, y agregó que le ofrecieron 2 millones de euros por sus servicios. Tal vez, la inmadurez del futbolista provocó que tomara esta decisión.

El tiempo dirá si fue lo mejor para el arquero de 22 años.

Por si te lo perdiste: Carlos Salcedo tendría la posibilidad de regresar a Europa

A su llegada al equipo celeste, el canterano de Veracruz dijo lo siguiente: «Estoy obviamente muy ilusionado, es una oportunidad que cualquier jugador quisiera tomar… Es un gran club con una extraordinaria historia, y por supuesto toda la proyección que te pueden dar como institución y el crecimiento que te pueden proporcionar, no solo en lo profesional, sino también en lo personal«.

En su último torneo con la escuadra jarocha jugó 18 partidos y recibió 45 goles. Sin embargo, fue uno de los futbolistas más importantes que tuvieron los ‘Tiburones Rojos’, sino fueran por sus atajadas y su concentración en cada juego, varios encuentros del extinto Veracruz pudieron terminar en goleada.