La directiva de las ‘Águilas’ está muy contenta con el trabajo de Federico Viñas, y gracias a su talento buscarían fichar a otro joven ‘charrúa’ que les pueda rendir igual o mejor. En Uruguay se cree que Sebastián Cáceres reforzaría al América para el Clausura 2020.
Son pocos los uruguayos que logran llamar la atención de los azulcremas.
Antes de Viñas, Brian Lozano fue el último ‘charrúa’ que llegó al cuadro de Coapa en 2016, pero la falta de minutos lo obligó a buscar otro club y Santos Laguna lo fichó. Primero fue cedido y después los ‘laguneros’ lo adquirieron en 2018.
Ahora que Sebastián Cáceres suena bastante para llegar al ‘nido’, Federico seguramente se sentirá muy contento con esta noticia, porque ya sería el único de su país en la plantilla del ‘Piojo’ Herrera.
Te puede interesar: Así fue la preparación de América para la Final de la Liga MX
También podrías leer: América cerca de ejercer la opción de compra de Federico Viñas
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, es la segunda vez que el juvenil es relacionado con las ‘Águilas’.
Según Billy Escobar, especialista en scouting y análisis, publicó en su cuenta de Twitter que Sebastián Cáceres reforzaría al América y agregó que la directiva de Coapa hará una oferta esta semana por el 70% del pase del jugador. El valor de esta joya ronda en los 3 millones de dólares.
El futbolista ya se despidió de su anterior club.
«Se termina un año muy lindo. Tuve la suerte de vestir la camiseta de la selección en varias oportunidades, salir campeón con el equipo que me formó y sumar innumerables experiencias que me ayudaron a consolidarme como jugador y persona«, escribió en sus redes sociales.
Por si te lo perdiste: José Juan Macías anotó su primer gol con Chivas tras su regreso
Cáceres jugó desde su debut para el Liverpool de Uruguay. De acuerdo a las estadísticas de Transfermarkt jugó 58 partidos e hizo 1 gol en 3 años con los ‘Reds’ sudamericanos.
Además, disputó el Mundial Sub 20 en Polonia. En verano pasado también se le ligó con el cuadro azulcrema pero al parecer sólo fue un rumor. ¿Lo veremos portando la playera azulcrema en el siguiente torneo?