Por Miguel Pasquel: Seattle Seahawks vs San Francisco 49ers. La Semana 1 no salió como los San Francisco 49ers esperaban. El equipo cayó ante los Chicago Bears en lo que fue un partido muy lluvioso. Este fin de semana jugarán en el Levi’s ® Stadium para enfrentarse a los Seattle Seahawks.
El partido en Chicago le costó mucho a los 49ers al no tener jugadores clave como George Kittle y Elijah Mitchell. Aun con Mitchell y Kittle en duda contra Seattle, el partido promete mucho.
Con la lesión de Jimmie Ward, los 49ers promovieron al saftey Tashaun Gipson Sr. del equipo de prácticas para apoyar a Talanoa Hufanga, quien tuvo su primera intercepción de la temporada en el partido contra Chicago. Ya con un partido jugado, puede que este perímetro agarre confianza para enfrentar a DK Metcalf y Tyler Lockett.
Ver esta publicación en Instagram
En la Semana 1 de Seattle contra Denver, la línea ofensiva de los Seahawks protegió bastante bien a Geno Smith, permitiendo solamente dos capturas en el juego. Sin embargo, el juego terrestre de Seattle no fue muy exitoso, avanzando solamente 76 yardas. Al tener una línea ofensiva bastante nueva como la de los 49ers, la diferencia va a estar en la defensiva, en la que jugadores como Nick Bosa, Arik Armstead, Javon Kinlaw y Drake Jackson tendrán que ser protagonistas.
San Francisco puede recolectar su primera victoria en casa, especialmente si George Kittle regresa de su lesión. Jeff Wilson tiene toda la capacidad de tomar las riendas del backfield en la ausencia de Elijah Mitchell. Y la defensiva debería de poder contener a un Geno Smith, quien comanda una línea ofensiva que deja dudas, y que por lo mismo debería representar una tarea más fácil que contener a la doble amenaza de Justin Fields y la ofensiva de los Bears.
La cantidad de castigos en el partido contra Chicago es un tema que Kyle Shanahan deberá tocar en los entrenamientos de la semana para no volver a tener un partido con 12, pues juntos sumaron 99 yardas de castigo contra San Francisco.
El equipo también debe aprovechar que a Seattle le toca una semana corta y con menos tiempo para prepararse. Kyle Shanahan puede sorprender con jugadas que involucren RPO o para que Trey Lance salga más de la bolsa de protección en jugadas de engaño. Si la ofensiva de los 49ers apuesta por el juego terrestre y lo consolidan en el partido contra Seattle, entonces el daño que se podrán causar por esta vía ayudará a fortalecer el juego de Lance, pues el mejor amigo de un mariscal de campo es el juego terrestre.
El clima en Chicago no fue muy favorable para San Francisco, pero un partido en casa puede mejorar las posibilidades de los 49ers para conseguir la victoria de la temporada contra sus rivales de división, los Seahawks.
Ver esta publicación en Instagram