Foto: Getty Images

Se llevó a cabo el segundo Sunday Night Football de la temporada 2020 de la National Football League (NFL) y Seattle Seahawks venció a New England Patriots con un recital de pases de anotación de Russell Wilson.

El resultado fue 30-35

El equipo comandado por Pete Carroll llegaba después de derrotar 38-25 a Atlanta Falcons; la franquicia de Bill Belichick lo hizo luego de vencer 11-21 a Miami Dolphins. Ambos tenían la posibilidad de ganar por segunda vez.

Te puede interesar: Tarde oscura en la semana 2 de NFL: se han registrado 6 lesiones

El partido estuvo a la altura de las expectativas desde el primer instante: en la primera serie ofensiva de Seattle, Russell Wilson lanzó un pase que rebotó en Greg Olsen y Devin McCourty llegó puntual a la cita para interceptar y conseguir el pick-6 para el 7-0 con el punto extra de Nick Folk.

La buena noticia fue que Seahawks se pudo recuperar del error de su mariscal de campo, quien guió a su ofensiva hasta la zona roja, donde completó su primer pase de anotación con Tyler Lockett para empatarlo 7-7 con el punto extra de Jason Myers.

Los visitantes respondieron en el inicio del segundo cuarto: después de colocarse en la yarda 1, Cam Newton se metió a las diagonales con mucha tranquilidad en una tercera oportunidad y le devolvió la delantera a su equipo 14-7.

Te puede interesar: ¡Malas noticias para 49ers! Nick Bosa salió lesionado del partido vs Jets

De nueva cuenta, los locales emparejaron los cartones 14-14: Wilson se lució con un pase de 54 yardas para la recepción de D. K. Metcalf y la espectacular anotación que mantenía a su equipo en la pelea constante por la victoria.

La igualada prevaleció hasta el descanso.

En el tercer episodio, a los ‘Pats’ sólo les alcanzó para un gol de campo de Folk para el 17-14.

Después de tanto remar contra corriente, Seattle tomó la delantera por primera vez 17-21 con un nuevo lanzamiento magistral de Wilson a la esquina de la zona de anotación, donde David Moore retrocedía mientras esperaba el balón, lo capturó y logró pisar con los 2 pies dentro del área requerida para hacer válido el touchdown.

Te puede interesar: La rutina de Tom Brady antes de su debut en el estadio de Buccaneers

La jugada clave se presentó en los minutos finales del tercer capítulo: Newton lanzó una intercepción en la mitad de la cancha que, posteriormente, Wilson capitalizó con otro envío que completó Freddie Swain para aumentar la diferencia 17-28.

Se habían invertido los papeles y ahora era Nueva Inglaterra el que estaba obligado a remontar, lo entendieron de esa manera y se acercaron 23-28 con un envío corto de Newton para Jakob Johnson.

La ambición los hizo intentar la conversión y no resultó como esperaban.

Con poco menos de 5 minutos en el reloj, Wilson lo hizo de nuevo: lanzó para Chris Carson a las diagonales para prácticamente sentenciar la victoria 23-35, aunque sus adversarios se volvieron a acercar 30-35 con otro acarreo de una yarda de Newton.

Ya en los últimos suspiros, Seahawks no logró convertir una tercera oportunidad y una yarda que hubiera significado el 99% del triunfo. Sus oponentes tuvieron la última posesión, se colocaron a un par de yardas de la anotación de la remontada con 2 segundos en el reloj y Newton fue detenido en su intento de acarreo.

El cotejo estuvo lleno de emociones hasta el último segundo y así fue como Seattle Seahawks venció de manera impresionante a New England Patriots para mantenerse invicto y demostrar que es un sólido candidato al Super Bowl LV.

Seahawks visitará a Dallas Cowboys y los ‘Pats’ recibirán Las Vegas Raiders a en la semana 3.