Categorías: Liga MX

Se presentó oficialmente al nuevo equipo que jugará en Morelia

Publicado hace el

Tras la mudanza de 'Monarcas' a Mazatlán, las expectativas sobre el surgimiento de un nuevo equipo en la capital del Estado de Michoacán no se hicieron esperar y esta mañana se llevó a cabo la presentación del Atlético Morelia.

El nuevo club participará en la Liga de Expansión de México.

El proyecto será encabezado por José Luis Higuera, exdirectivo importante de Chivas, quien se asoció con un grupo de empresarios para emprender esta nueva aventura que comenzará el 14 de agosto.

Te puede interesar: Los cambios que habrá en la nueva Liga de Expansión

Te puede interesar: Los jugadores asiáticos que han jugado en la Liga MX

La fundación de esta nueva franquicia fue aprobada por Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, así que se convirtió en uno de los 17 que integrarán esta nueva competencia que sustituirá al Ascenso MX.

El Estadio Morelos será la sede de sus partidos como local.

A través de su cuenta de Twitter, Higuera escribió: "¡Tenemos futbol en Morelia! Gracias a todas las personas que lo hicieron posible. Conocemos la historia y la haremos valer. ¡Arrancamos Morelia!"

Te puede interesar: Histórico de 'Rayados' anunció su retiro de las canchas

Durante la presentación del Atlético Morelia, Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno de la entidad, aseguró que él y su equipo de trabajo no cooperarán con recursos económicos para la institución, pero aseguró que se trata de un proyecto sólido y que beneficiará al futbol en el Estado de Michoacán.

Cabe mencionar que el club ya tiene cuentas oficiales en redes sociales.

La presentación del Atlético Morelia fue tan solo el inicio de una nueva historia de futbol en la capital del Estado de Michoacán: tal vez no será en la Primera División de México, pero al menos la afición no se quedará con las manos vacías.