Etiqueta: Enrique Bonilla

  • ¡Se va en enero 2021! Enrique Bonilla dejará la presidencia de la Liga MX

    ¡Se va en enero 2021! Enrique Bonilla dejará la presidencia de la Liga MX

    Tras una estancia de tres años al mando, Enrique Bonilla dejó de ser presidente de la Liga MX, el directivo decidió dejar el cargo antes de que inicie el Clausura 2021. Fue uno de los presidentes más criticados en las últimas temporadas, así que habrá aficionados que estén contentos con esta noticia.

    Son más las cosas negativas durante su mandato.

    Algunas de las más recordadas son que la Liga MX dejó de participar en la Copa Libertadores, pero la más dolorosa sucedió hace pocos meses y fue que elimino el ascenso y descenso por 6 años, algo que afectó a múltiples clubes, sobre todo en la liga de Ascenso.

    Durante los tres años de su mandato no fueron solo cosas malas. Muchos opinan que entre los puntos a favor está que en esos años también los futbolistas consiguieron formalizar un Reglamento de Transferencias, que ayudó a eliminar el famoso «Pacto de Caballeros».

    Te recomendamos: Los futbolistas que han vestido la playera de Cruz Azul y Pumas

    Te puede interesar: Paul Aguilar se despide del América

    No se irá del todo de la Liga MX.

    Bonilla ahora se encargará de asuntos internacionales, como el regreso a la Copa Libertadores y alguien más tomará el cargo de ver todo lo correspondiente a la liga interna, desde jugadores, salarios y todo tipo de movimientos futuros, ya que si la pandemia sigue por varios meses, los cambios seguirán presentes.

    Los dueños de los equipos se reunieron en la Asamblea y tras evaluar el mandato de Bonilla, decidieron  que Mikel Arriola será el encargado de tomar el puesto que dejó Bonilla. El exdirector del IMSS será el nuevo presidente de la Liga MX a partir del 1 de enero de 2021.

    Lo anunciaron en conferencia de prensa.

    El mandatario trabajo en el PRI y diferentes instituciones del gobierno, pero ahora que Enrique Bonilla dejó de ser presidente de la Liga MX, él tomará su lugar. Mientras el expresidente se encarga de los asuntos exteriores, Mikel se hará cargo de las finanzas y los temas nacionales.

  • ¿Cuándo volverán la afición a los estadios de la Ciudad de México?

    Estados como Sinaloa o Aguascalientes ya aprobaron la reapertura de los recintos deportivos para recibir de nueva cuenta al público; en contraste, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, ve muy difícil que haya afición en los estadios de la CDMX en lo que resta de 2020 ante la pandemia del coronavirus.

    Todo parece indicar que América, Cruz Azul y Pumas cerrarán el torneo Guard1anes 2020 sin gente.

    Cuando se comenzó a hablar sobre la posibilidad de permitir la asistencia de los fanáticos a los inmuebles del futbol nacional, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital de país, dijo inmediatamente que eso era imposible en la Ciudad de México.

    Te puede interesar: Este es el protocolo sanitario para el regreso de la afición en la Liga MX

    Te puede interesar: El contundente mensaje de Alexis Vega antes del Clásico Tapatío

    Cabe recordar que le quedan 4 jornadas de la fase regular al certamen más la Liguilla, es decir, el momento cumbre de la temporada está a la vuelta de la esquina y los equipos con sede en la CDMX podrían no contar con el apoyo de sus seguidores, tomando en cuenta que es casi un hecho que los 3 estarán en la contienda por el título.

    La ‘Máquina’ está en el segundo lugar, seguido de las ‘Águilas’ y los ‘Felinos’.

    En entrevista para TUDN, Enrique Bonilla dijo que ve difícil que haya afición en los estadios de la CDMX en el resto de 2020: «Nosotros estamos muy cerca de las autoridades de la Ciudad de México, platicamos constantemente; ya intercambiamos nuestros protocolos, pero la situación en la Ciudad de México todavía no se presta para que podamos iniciar, aunque sea parcialmente, el acceso de los aficionados a nuestros 2 estadios.»

    Te puede interesar: Tigres sufre tres bajas vs Cruz Azul por positivos a COVID-19

    Con respecto a las sedes que reabrirán sus puertas, mencionó que el protocolo hacia los asistentes es muy estricto y confía en que todos se comporten adecuadamente. En cuanto a lo que corresponde a los futbolistas, aseguró que las normas permanecen exactamente igual.

    Esta noche, el Estadio Victoria y el Kraken serán los primeros en recibir de vuelta al público.

    Si bien es cierto que en algunos lugares ya se podrá contar con gente en los estadios, hay otros como la CDMX donde es muy difícil que la afición se haga presente en lo que queda de 2020, tal y como lo explicó Enrique Bonilla.

  • Presidente de la Liga MX dio todos los detalles sobre Guard1anes 2020

    Todo está listo y lo único que falta para el inicio del torneo Guard1anes 2020 es que llegue el jueves 23 de julio, tras la publicación del calendario oficial, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, dio todos los detalles sobre el certamen.

    La competencia estará llena de novedades.

    El primer gran cambio que se anunció fue la desaparición del descenso por los próximos 3 años y el segundo fue el regreso del repechaje por obtener un lugar en la Liguilla, pero lo más importante de todo es el protocolo que se llevará a cabo en medio de la pandemia del coronavirus.

    Te puede interesar: ¡Oficial! La Liga MX reveló el calendario del Guard1anes 2020

    Te puede interesar: Quedaron definidas las semifinales de la Copa por México

    Ahora, el sistema de competencia permitirá que los primeros 4 clasificados en la tabla general avancen directamente a Cuartos de Final; los siguientes 8 deberán buscar su lugar en un partido de eliminatoria.

    El mandatario dijo en entrevista para Fox Sports que la modalidad permanecerá por 2 o 3 campañas.

    Con respecto a la crisis sanitaria que se vive actualmente, mencionó en TV Azteca: “Esperaremos que también salgan las vacunas a la brevedad, pero sí debemos tener un escenario negativo y ese lo tendríamos que trabajar con el sector salud.”

    Te puede interesar: Jugador de Toluca reveló que lo hicieron entrenar con Coronavirus

    En cuanto a la posibilidad de que la afición pueda asistir a los estadios, comentó que es un tema que se deberá tratar en los próximos días y que todo dependerá de cómo evolucione la lucha contra el COVID-19 en nuestro país.

    Únicamente podrán estar presentes 300 personas entre clubes, medios de comunicación, etc.

    En fin, Enrique Bonilla explicó todos los detalles del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, que sin duda alguna será muy diferente al resto por las circunstancias en las que se llevará a cabo y las modificaciones en el formato de competencia.

  • Liga MX tiene fecha para revelar el calendario del próximo torneo

    Todos los equipos de Primera División se preparan para el arranque del próximo torneo, incluso algunos tendrán encuentros amistosos en las siguientes semanas. La Liga MX revelará el calendario de Guard1anes 2020 el 5 de julio.

    El próximo semestre iniciará el 24 de julio.

    Luego de ventilarse el nuevo formato que disputarán los clubes, varios se verán beneficiados en la búsqueda por el título de Liga. Ahora, serán 12 las escuadras que tengan oportunidad de clasificar a una Liguilla.

    Aquellos equipos que tienen la etiqueta de grandes podrían ser una vergüenza si no logran avanzar a las fases de eliminatoria. A Chivas le han facilitado el camino para terminar con sequía de 6 torneos sin avanzar a la ‘Fiesta Grande’.

    Te puede interesar: Chivas tendría bajas por lesión de cara a su debut en la Copa por México

    También podrías leer: Jonathan Dos Santos se pierde el regreso de la MLS

    Según David Medrano colaborador del diario Récord, la Liga MX revelará el calendario de Guard1anes 2020 el 5 de julio. Al fin podremos conocer qué días se llevarán a cabo los enfrentamientos más importantes de dicho certamen.

    Por si te lo perdiste: Marco Fabián reveló por qué salió del Al Saad y qué sigue en su futuro

    Agregó el periodista, que los dirigentes de la Liga tuvieron problemas para realizar el itinerario de la competencia porque varios equipos no querían recibir ni a Chivas ni a América a puerta cerrada en las primeras fechas. El ingreso económico que hay en las visitas de estas escuadras es exquisita.

    Por el momento, debemos esperar y disfrutar de la Copa por México, en la cual habrá choques interesantes por los clubes que fueron invitados. América, Chivas, Cruz Azul, Pumas y Tigres tendrán los focos de atención.

  • Liga MX regresará con un cupo limitado de asistentes a los estadios

    En México, los casos de Coronavirus aún no disminuyen y los dirigentes del futbol mexicano ya tendrían un plan de cara al siguiente torneo para permitir el ingreso de personas a los estadios. ¿Cuál es el protocolo sanitario de la Liga MX para el Apertura 2020?

    El próximo torneo arrancará el 24 de julio.

    Si bien es muy complicado que este año el futbol regrese a la normalidad, los clubes y la Liga MX pronto ventilarían las medidas que tomarán para el acceso a los inmuebles. Contemplan que los medios de comunicación sí estén presentes.

    Desde marzo todas las categorías de futbol suspendieron sus partidos. De hecho, en la Jornada 10 del Clausura 2020 (y la última de ese torneo) se jugó a puerta cerrada, luego de que el gobierno ventilara el aumento de personas contagiadas por el virus.

    Te puede interesar: Confirmado el equipo en el que Jurgen Damm continuará su carrera

    También podrías leer: América dejaría salir en diciembre a un jugador clave

    Según el portal de Soy Referee, podría existir un protocolo sanitario de la Liga MX para el Apertura 2020, mismo que sería revelado en las próximas semanas o incluso días. ¿De qué se trata?

    Todo indica que habría acceso de personas en los estadios durante el siguiente torneo, con un límite de 300 personas. Aquellos medios que no tengan derechos de transmisión no ingresarían a cubrir los partidos.

    Este cambio sería temporal.

    Por si te lo perdiste: 5 razones por las que el ‘Piojo’ debería ser candidato para el Betis

    Este protocolo incluye futbolistas, cuerpo técnico, personal de seguridad y medios de comunicación. Serían divididos en 3 zonas y en cada una habría 100 personas:

    Zona 1: En esta parte de los inmuebles, sólo estarían los futbolistas (titulares y suplentes), cuerpo técnico, baloneros, fotógrafos, personal de seguridad y jardineros.

    Zona 2: La conformarían directivos, baloneros (en las gradas), prensa y personal de seguridad.

    Zona 3: Habría presencia de servicios médicos, seguridad pública e integrantes del club.

    Todo esto con el objetivo de evitar contagios de COVID-19. Por el momento, los aficionados no tendrían cabida.

  • El número hasta el momento de casos de Coronavirus en la Liga MX

    El futbol mexicano se ha visto seriamente afectado por la pandemia de la nueva enfermedad, incluso modificó el calendario que estaba planeado a realizarse en la temporada 2020/21. Luego de varios meses, se confirmó que hasta el momento hay un total de 49 casos de Coronavirus en la Liga MX.

    Algunos clubes han fracasado en su intento de ponerse a salvo.

    No todas las personas (jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff) que trabajan en los equipos han respetado los protocolos de sanidad, establecidos por autoridades de salud y la misma liga. Cruz Azul, tanto en la varonil como en la femenil, ha sido de las escuadras que más contagiados suma.

    El 15 de marzo, los directivos tomaron la decisión de suspender toda actividad tras ventilarse el número de casos de COVID-19 que empezaba a tener nuestro país. De hecho, la Jornada 10 del Clausura 2020 (última en disputarse) se jugó a puerta cerrada.

    Te puede interesar: Toluca y Pumas están cerca de cerrar un intercambio de porteros

    También podrías leer: Cruz Azul tomará medidas sanitarias tras brote de COVID-19

    Desde el 17 de marzo, cuando apareció el primer infectado, los casos de Coronavirus en la Liga MX han incrementado considerablemente. Hasta el momento, suman 49 en más de 4 meses. ¿Qué equipos se han visto más afectados?

    Por si te lo pediste: Funes Mori se pone a la altura de los mejores delanteros del mundo

    Alberto Marrero, Presidente de Atlético San Luis, fue el primer caso registrado.

    Después de revelarse este caso, todos los equipos y dirigentes de la Liga MX empezaron a realizars pruebas de COVID-19 para descartar la enfermedad. Cabe mencionar, que Enrique Bonilla, Presidente de la Liga, fue el segundo caso confirmado.

    Santos Laguna
    Casos: 15

    Cruz Azul
    Casos: 11

    Toluca
    Casos: 7

    Monterrey
    Casos: 3

    Pumas
    Casos: 2

    León
    Casos: 2

    Tigres
    Caso: 1

    Necaxa
    Caso: 1

    Chivas
    Caso: 1

    Mazatlán
    Caso: 1

    Atlético San Luis
    Caso: 1

    Por su parte, Juárez, Atlas, Pachuca y Xolos son los únicos clubes que no han sufrido de este problema. Han respetado al pie de la letra todos los lineamientos de sanidad. ¿Se detendrán los casos de Coronavirus previo al Apertura 2020?

  • Se presentó oficialmente al nuevo equipo que jugará en Morelia

    Tras la mudanza de ‘Monarcas’ a Mazatlán, las expectativas sobre el surgimiento de un nuevo equipo en la capital del Estado de Michoacán no se hicieron esperar y esta mañana se llevó a cabo la presentación del Atlético Morelia.

    El nuevo club participará en la Liga de Expansión de México.

    El proyecto será encabezado por José Luis Higuera, exdirectivo importante de Chivas, quien se asoció con un grupo de empresarios para emprender esta nueva aventura que comenzará el 14 de agosto.

    Te puede interesar: Los cambios que habrá en la nueva Liga de Expansión

    Te puede interesar: Los jugadores asiáticos que han jugado en la Liga MX

    La fundación de esta nueva franquicia fue aprobada por Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, así que se convirtió en uno de los 17 que integrarán esta nueva competencia que sustituirá al Ascenso MX.

    El Estadio Morelos será la sede de sus partidos como local.

    A través de su cuenta de Twitter, Higuera escribió: «¡Tenemos futbol en Morelia! Gracias a todas las personas que lo hicieron posible. Conocemos la historia y la haremos valer. ¡Arrancamos Morelia!»

    Te puede interesar: Histórico de ‘Rayados’ anunció su retiro de las canchas

    Durante la presentación del Atlético Morelia, Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno de la entidad, aseguró que él y su equipo de trabajo no cooperarán con recursos económicos para la institución, pero aseguró que se trata de un proyecto sólido y que beneficiará al futbol en el Estado de Michoacán.

    Cabe mencionar que el club ya tiene cuentas oficiales en redes sociales.

    La presentación del Atlético Morelia fue tan solo el inicio de una nueva historia de futbol en la capital del Estado de Michoacán: tal vez no será en la Primera División de México, pero al menos la afición no se quedará con las manos vacías.

  • Los cambios que habrá en la nueva Liga de Expansión

    El futbol mexicano sigue sorprendiendo a muchos, por los constantes cambios que se han realizado desde que la pandemia del Coronavirus canceló la actividad deportiva. Por difícil que parezca, Atlante regresa a México y nace Cancún FC y Atlético Morelia.

    Una vez más, hubo cambios de franquicias.

    El Apertura 2020 pronto comenzará y los directivos de Primera, Segunda y hasta Tercera División se han reunido para aclarar las modificaciones que habrá. Además, se le ha puesto punto final a los nuevos  lineamientos que deberán respetar todos los clubes que aspiran a ascender de categoría.

    Con el paso de los meses se han hecho oficial un par de noticias que tenía consternados a muchos, como: la aparición de Mazatlán FC tras adquirir la franquicia de Monarcas Morelia y el cambio de propietarios en el Club Querétaro; Grupo Caliente le vendió el equipo al empresario Gabriel Solares.

    Te puede interesar: Rubens Sambueza tendría un inesperado destino en la Liga MX

    También podrías leer: ‘Nene’ Beltrán relató los sacrificios de su familia para cumplir su sueño

    A través de las redes sociales, se conoció que Atlante regresa a México y nace Cancún FC y Atlético Morelia. Todos estos clubes formarán parte de la Liga de Expansión y con la tarea principal de subir al Máximo Circuito.

    Por si te lo perdiste: Raúl Jiménez podría romper un récord de 40 años de los Wolves

    • Regreso de los ‘Potros de Hierro’ a la CDMX.

    Tuvieron que pasar 13 años para ver de vuelta a este equipo en la capital del país. El único título que consiguieron en Cancún, Quintana Roo, fue de Primera División en el Apertura 2017. A partir del próximo torneo jugarán como local en el Estadio Azul, como lo hicieron en la década de los noventa.

    • Nuevas franquicias.

    Cafetaleros de Tapachula se convirtió en Cancún FC.

    Tras la salida de Atlante de la península de Yucatán, la nueva escuadra de Segunda División tendrá como casa el Estadio Andrés Quintana Roo.

    –  Atlético Zacatepec se transformó en el Atlético Morelia.

    Los ‘Cañeros’ volvieron a desaparecer del futbol profesional, después de ser vendida la franquicia a Morelia. No pasó mucho tiempo para conocer que el Estadio Morelos volverá a tener futbol, y esta vez, en la nueva liga.

    La afición ha sido la más dañada en 2020.

    Cabe mencionar que Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, reveló que la Liga de Expansión comenzará el 14 de agosto y finalizará el 19 o 20 de diciembre. Además, los torneos serán cortos y estarán conformados por una fase de clasificación.

    Para la Liguilla de esta categoría, el primer lugar pasará directo a Semifinales y el segundo a los Cuartos de Final. Al igual que el Máximo Circuito, habrá un sistema de repechaje para el resto de los equipos. Del 3 al 12 pelearán los 5 cupos faltantes para los Cuartos.

    En total serán 17 equipos los que disputen esta liga.

    1.- Alebrijes de Oaxaca
    2.- Atlante
    3.- Cancún FC
    4.- Celaya FC
    5.- Cimarrones de Sonora
    6.- Club Atlético Morelia
    7.- Correcaminos de la UAT
    8.- Dorados de Sinaloa
    9.- Mineros de Zacatecas
    10.- TM Fútbol Club
    11.- Universidad de Guadalajara
    12.- Venados FC
    13.- Tapatío
    14.- Pumas Tabasco
    15.- Liga Premier 1
    16.- Liga Premier 2
    17.- Liga Premier 3

    ¿Verás los partidos de Segunda División?

Salir de la versión móvil