En esta convocatoria de la Selección Femenina se llegó a un acuerdo histórico que han venido gestionando las futbolistas con la federación después de los acontecimientos al finalizar la Copa del Mundo. A pesar de los cambios que se han suscitado, poco a poco se van calmando las controversias y al parecer esto es la prueba de ello o al menos un intento.
A través de un comunicado, se dio a conocer que en la Ciudad de Futbol de las Rozas, lugar de la casa de la Federación Española mientras las futbolistas llegaron para la convocatoria, anunciaron este nuevo acuerdo de la comisión mixta que dará cabida a que no haya mayores actos como los surgidos por Rubiales y se puedan denunciar provocando exista una mayor seguridad para todas.
Te gustaría leer: Jenni Hermoso regresó a los entrenamientos con Pachuca
Selección Femenina y la RFEF.
Esto fue lo que se mencionó:
«El Campo A de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha albergado el acto de la constitución de la comisión mixta en base a los acuerdos adoptados en la reunión de Oliva del pasado mes de septiembre. La Real Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes y las futbolistas de la Selección han escenificado así la firma de un protocolo general de actuación que debe servir para iniciar una nueva etapa próspera y productiva».
Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, ha querido destacar la importancia del acto: “Es un día muy importante para todos nosotros. Se ha escuchado a este equipo y estamos tratando de solucionar todo. La Federación tiene abiertas las puertas ante cualquier problema”.
Por último, el presidente de la Comisión Gestora ha tenido palabras para Jennifer Hermoso, quien regresó a una convocatoria presente junto al resto de sus compañeras en el césped del Campo A. “Ha sufrido y tiene el apoyo de la casa para lo que necesite. La RFEF tiene otra forma de ver las cosas. Hay que tender puentes, abrir la Federación y trabajar con mucha estabilidad porque hemos vivido muy difíciles”.
El presidente del CSD, Víctor Francos, ha incidido en la relevancia de este acuerdo, que es fruto del “diálogo” y que marca el “inicio de un acuerdo”, en el que “el Gobierno actúa como mediador”. También abogó por seguir trabajando en equipo para gestionar todas las problemáticas que puedan existir.
Las capitanas fueron las encargadas de firmar este documento.