época dorada del Real Madrid

La época dorada del Real Madrid está a punto de terminar, no sólo por la falta de títulos en una temporada, sino porque las estrellas comienzan la recta final de su carrera y algunos refuerzos no han dado lo esperado.

Los ‘Merengues’ quedaron fuera de la final de la Champions League.

Te recomendamos: Clubes de la Liga MX protagonizarán las semis de la Concachampions.

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco no garantizó el éxito que tuvo en su primera etapa, en la que se ganaron tres títulos de Champions League y dos de LaLiga.

Con una plantilla que vale 745,50 millones de euros y siendo uno de los equipos más poderosos del mundo, el Real Madrid se prepara para el final de una época dorada en la que se proclamó como el más grande del mundo.

Ésta fue construida por jugadores de la talla de Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Isco, Karim Benzema, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Keylor Navas, estos últimos fuera del club ahora.

Para la Temporada 2020/2021, el Real Madrid podría irse en blanco, ya que no pudo ganar la Copa del Rey ni la Champions League y LaLiga está en duda, pues no sólo depende de él.

Podrías leer: Manchester City y Chelsea protagonizarán la tercera final inglesa en Champions League.

También podría interesarte: Tigres buscará refuerzo ‘bomba’ para que haga dupla con Gignac.

Ante la salida de su goleador histórico, Cristiano Ronaldo, el Real Madrid no ha encontrado quién supla esa posición, aunque Karim Benzema se ha convertido en el referente, no ha logrado explotar como lo hizo el ‘Comandante’.

Otro tema es que el cambio generacional no se ha dado en el equipo ‘Merengue’, pues los jugadores que han llegado como refuerzos se han quedado en ‘promesas’.

Eden Hazard es el claro ejemplo, ya que llegó como el ‘salvador’ al ataque del Real Madrid, sin embargo, las lesiones son las únicas que han sido las protagonistas de su fichaje, jugando solamente 40 partidos desde el 2019.

Hazard ha hecho 4 goles y dado 7 asistencias como ‘Merengue’.

Sumado a la falta de jugadores que se conviertan en goleadores y con la afición extrañando a Cristiano Ronaldo, está el término de contratos de algunas de sus estrellas.

Sergio Ramos y Lucas Vázquez terminar su vínculo con el club en el verano del 2021 y aún no anuncian lo que pasará con su futuro inmediato.

Para el verano del 2022, Real Madrid podría perder a Karim Benzema, Isco, Luka Modric, Marcelo, Nacho Fernández, Dani Carvajal y Raphael Varane, pues su contrato expira al término de la siguiente campaña.