Foto: Getty Images.

Santos venció a domicilio a los Red Bulls en la Concachampions y sigue soñando con el campeonato, a pesar del complicado partido que vivió en el Red Bull Arena.

Un partido muy apretado para Santos, ya que desde el primer minuto el conjunto de los Red Bulls propuso el partido, buscando hacer daño por el centro de la zaga defensiva.

El jugador que mayores problemas representó para la defensa de Santos fue Bradley Wright-Phillips, que al minuto 3 por poco sorprende a Orozco, presagiando un partido muy difícil para los mexicanos.

Al minuto 6, nuevamente los locales hacían sentir su presencia y otra vez Orozco levantó la mano. Esto fue así por los primeros 10 minutos del partido.

Poco a poco Santos fue mejorando y al minuto 24 Santos tuvo una de peligro, lamentablemente para Santos, Furch no pudo impactar bien la pelota con la pierna zurda y esta pasó por un costado. 

El juego se convirtió en un constante ir y venir, algo que no disminuyó el ímpetu de los neoyorquinos que al 34′ pusieron una vez más en predicamentos a Orozco, el que inició la jugada fue nuevamente Bradley Wright-Phillips.

Santos había logrado nivelar el partido, pero aún no tenía una de peligro inminente. Al 41′ esto cambió por completo y el gol fue cortesía de Diego Valdés, que tomó un pase filtrado y con una gran finta engaño al defensa y al portero.

El segundo tiempo fue una historia completamente diferente para los visitantes y esto se notó desde los primeros minutos, con una triangulación muy bien trabajada por parte de Santos, la cual terminó dentro de la red al 48′, cortesía de Julio César Furch, que empujó la pelota y puso el segundo para los ‘Guerreros’.

Unos minutos después, Santos volvió a tocar la puerta del los locales pero sin mucha suerte. A pesar del marcador los Red Bulls siguieron empujando hacía enfrente.

Al 69′, Connor Lade se pedió una jugada impresionante, luego de que la pelota le quedara a modo para rematar, desafortunadamente para él, su disparo salió muy desviado de la portería, sacando a relucir que lo suyo no es la definición.

La última vez que un equipo mexicano se para en el Red Bull Arena fue vapuleado 3-1, este conjunto fue ni más ni menos que Xolos de Tijuana, pero hoy la historia fue otra, ya que el resto de la segunda mitad no tuvo mayores incidentes.

Con esto el equipo de Santos sacó una ventaja de 2 goles muy importante para sus aspiraciones dentro de la Concachampions. La vuelta de estos cuartos de final será en el Territorio Santos Modelo.

Previa

Arranca la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2019, en punto de las 19:00 horas se enfrentará New York RB vs Santos, en el Red Bull Arena de Nueva York.

El conjunto mexicano buscará regresar a la Comarca Lagunera con un resultado favorable de esta difícil visita a suelo estadounidense. En los octavos de final de este mismo certamen, el equipo ‘lagunero’ venció con un marcador global de 11-2 al Marathón de Honduras.

En Liga MX la historia es completamente diferente ya que en su último partido, los dirigidos por Salvador Reyes de la Peña sufrieron una dolorosa derrota a manos de León, que los vapuleó 3-0. Actualmente Santos se encuentra en la posición número 6 de la tabla general, con 14 puntos.

Los Red Bulls son los rivales en turno, este equipo viene de debutar en la temporada 2019 de la MLS, en contra del Columbus Crew, equipo con el que empataron a 1 gol por bando. El conjunto de Nueva York se encuentra en la Conferencia Este, junto con equipos como el actual campeón de la MLS, el Atlanta United.

Te puede gustar: La Volpe es el nuevo entrenador del Toluca. 

Mientras que en Concachampions los locales llegan a este partido de una victoria global de 5-0 en contra del Atlético Pantoja de República Dominicana.