Foto: Getty Images

Esta noche se enfrentó la mejor ofensiva contra la mejor defensiva de la Liga MX y el resultado favoreció a los visitantes, con el cual, Santos se mantiene en el liderato a falta del partido que disputarán Pumas y Tigres el próximo domingo en Ciudad Universitario.

Los ‘Guerreros’ derrotaron 1-2 a los ‘Rojinegros’ del Atlas.

Los tapatíos llegaron a este duelo sin haber recibido aún ningún gol en contra, situación que se debía en gran medida a su portero Camilo Vargas, que incluso detuvo un penal de Lucas Villafáñez una semana antes contra Morelia, mientras que sus rivales tenían 6 tantos a favor.

Te puede interesar: Chivas no logró vencer al Puebla y regresó a su realidad

Te puede interesar: América recibió 50 millones de dólares de su últimos jugadores vendidos

La primera anotación fue cortesía de Brian Lozano al minuto 16 con una definición soberbia de volea, después de robarle el balón a Diego Barbosa, que arriesgó la posesión en la zona defensiva y su equipo sufrió las consecuencias.

El uruguayo consiguió su tercer y cuarto tanto en 3 encuentros de lo que va de la temporada, convirtiéndose en la mejor arma de la escuadra dirigida por Guillermo Almada y en el máximo goleador hasta ahora, a la espera del resto de la jornada.

El marcador al medio tiempo fue 0-1.

Te puede interesar: Bruno Valdez interesa al Getafe, ¿otra baja para el América?

Una de las peculiaridades de este compromiso fue que los locales presentaron en su alineación a 5 exjugadores de la escuadra contra la que jugaron: Hugo Nervo, Jesús Angulo, Osvaldo Martínez, Jesús Isijara y Marcelo Correa. Esta situación se explica con la reciente venta de la institución tapatía al Grupo Orlegi, que también posee a los de Torreón Coahuila.

La polémica se hizo presente en la parte complementaria, cuando Osvaldo Martínez cometió un aparente empujón sobre Fernando Gorriarán en el área, jugada que no se sancionó como penal después de que el árbitro revisó la jugada en el Video Assistant Referee (VAR).

En los minutos finales, Brian Lozano aprovechó una serie de rebotes para conseguir su doblete, poner el 0-2 y confirmar que está atravesando un momento extraordinario como futbolista.

Sobre el final del cotejo, el juez tuvo que revisar otra acción en el VAR y esta vez decidió señalar la pena máxima a favor de los ‘Zorros’, misma que fue cobrada potentemente y convertida por Osvaldo Martínez, haciendo válida la ley del ex, aunque ya no les alcanzó el tiempo para rescatar el empate.

De esta manera, Santos se mantiene en el liderato con 9 puntos de 9 posibles con una diferencia de +8, mientras que Atlas continúa en la tercera posición con 6 unidades y 0 de diferencia, pero con el riesgo de caer hasta la décimo primera.

La próxima fecha, los ‘Guerreros’ recibirán al Puebla y los ‘Rojinegros’ visitarán al Veracruz.