Foto: Getty

Pocos entrenadores tienen la capacidad de llegar a un equipo y dar un buen papel desde el principio, ya que suelen tardarse un par de meses para acoplarse, pero esa no fue la situación del mandamás de las Águilas, ya que lo que Santiago Solari ha hecho con el América es de admirarse.

El equipo no convencía en el ‘Guard1anes’ 2020.

Durante todo ese torneo, los aficionados pedían la salida de Miguel Herrera con el #FueraPiojo en Twitter, esto debido a que llevaba varias decepciones que ya no convencían. Anhelaban un cambio, con el cual podía venir una racha negativa, pero resultó todo lo contrario.

América se encuentra en el segundo lugar de la tabla general con 19 puntos, solo 2 menos que el líder, Cruz Azul. La mejor parte es que la plantilla convence, cada semana han demostrado tener un buen juego ante sus rivales y se han convertido en uno de los favoritos al título.

Te recomendamos: El mal momento de Tigres tras el Mundial de Clubes

Te puede interesar: A Cuauhtémoc Blancos le hubiera gustado jugar con Gignac

Santiago Solari ha sido pieza clave para lograrlo.

El equipo necesitaba un cambio y eso fue justo lo que hizo, al punto de que los jugadores están contentos. «Cuando se cambia un cuerpo técnico hay oportunidades para todos los jugadores; la competencia interna se eleva desde los entrenamientos a los partidos y eso es lo que necesita este club, mucha exigencia», dijo Roger Martínez.

Aún queda mucho camino por delante antes de poder asegurar que logrará el cometido de regresarlos a la cima con un campeonato de la Liga MX, pero lo que se ha visto es bueno y sobre todo, convence. Santiago Solari con el América es justo lo que necesitaba el club.

¿Cuáles han sido las claves del éxito?

– Su estilo de juego: llegó a cambiar un sistema que llevaba años siendo el mismo con el ‘Piojo’ y como bien dicen, un cambio siempre es bueno.

– Oportunidad a jóvenes: Santiago Naveda se ha convertido en uno de los favoritos de Solari, al punto de que hasta su buen desempeño lo llevó a ser llamado al preolímpico del ‘Tri’ a sus 19 años.

– Ha recuperado a futbolistas importantes: Con Roger Martínez logró que recuperara la esencia goleadora, además de que algunos lesionados están de vuelta.