Foto: @Draftea

Santiago Giménez, recientemente nombrado el jugador mexicano mejor valuado en el mundo, suma su nombre a la lista de deportistas empresarios, a partir de un acuerdo que lo convierte en accionista y embajador de la mexicana Draftea, plataforma de deportes de fantasía.

Dentro de los acuerdos de esta transacción se encuentran los derechos de uso de imagen de Santiago, así como su colaboración para impulsar el reconocimiento de la empresa a través de contenido educativo, promocional y mercancía firmada. Con esta alianza Draftea busca nuevos caminos para crecer el interés por los deportes de fantasía.

Te recomendamos: Pinche Gringo y Draftea forman alianza para los fanáticos de los deportes
Santiago Giménez nuevo socio de Draftea.

Draftea fue fundada en México por Alán Jaime Misrahi, inició operaciones en 2022 y es la primera plataforma de Daily Fantasy Sports en el país. Además de contar con el respaldo de distintos fondos de capital privado, entre ellos Sequoia y Kaszek, el VC de inversión más importante de América Latina, cuenta entre sus inversionistas y accionistas con destacadas estrellas del deporte como Travis Kelce, Iker Castillas, Cristiano Ronaldo, Pau Gasol y Odell Beckham Jr, entre otros.

“Estoy muy emocionado de ser parte del equipo Draftea. Como deportistas, tenemos que ver también a futuro, hoy estoy en un gran momento en mi carrera, pero sé que no siempre estaré activo en las canchas y hay que construir algo más. Encontrar un negocio donde tengo la oportunidad de aportar y que me guste es algo primordial. Alán y su equipo son la alineación de ensueño para mi camino en el mundo de los negocios, estoy seguro que esta será una aventura muy divertida e interesante” comenta Giménez.

“Estamos muy contentos y emocionados por esta alianza con Santiago. Es una gran persona y un tremendo talento en la cancha. Hemos seguido su trayectoria y nos encanta su dedicación y como le pone pasión a todo lo que hace. Es por eso que Santi es el integrante perfecto para nuestro dream team.” indica Alán Jaime Misrahi, fundador y CEO de Draftea.

Santiago Giménez nació el 18 de abril de 2001, en Argentina, sin embargo ha vivido en México la mayor parte de su vida. Es hijo del ex futbolista Christian “Chaco” Giménez que jugó en la liga mexicana por 14 años. Santiago Giménez cuenta con tres nacionalidades: argentina de nacimiento, italiana por ascendencia y mexicana por naturalización. Es parte de la Selección Nacional Mexicana y representa a nuestro país en competencias internacionales.

Su debut en la liga mexicana fue en 2019 con el Cruz Azul, dos años más tarde, formó parte del campeonato del torneo Guardianes 2021. Fue convocado para representar a la Selección Nacional Mexicana, con quien levantó la Copa de Oro en 2023.

Sus actuaciones lo colocaron bajo los reflectores y a la vista de clubes del viejo continente. En julio de 2022, fue fichado por el Feyenoord de los Países Bajos por cuatro temporadas. Tan sólo en su primera temporada logró 23 anotaciones, lo que lo llevó a romper el récord del mexicano con más goles en su primera temporada en Europa y a ser el jugador mexicano mejor valuado del momento, de acuerdo con Transfermarkt, su valor alcanza los 40 millones de euros.