Foto: Getty

Esta brillando en Cruz Azul y muchos aseguran que podría hacer lo mismo con el ‘Tri’, pero eso solo si decide jugar para ellos, ya que no es su única opción. Aunque parece que no hay mucho de que preocuparse porque Santiago Giménez elegiría a México sobre Argentina.

Vivió en el país sudamericano hace algunos años.

Tras los comentarios de Esteban Solari sobre el seguimiento del interés que la ‘abliceleste’ tiene por Santiago Giménez y que planea presentarle el proyecto de la Selección de Argentina, los rumores sobre que no jugaría para México empezaron a hacerse presentes.

Santiago nació en abril del 2001 en Buenos Aires, Argentina, pero solo vivió 3 años, ya que en 2004, se mudó con su padre a México, porque Christian Giménez llegó como refuerzo del Veracruz. Desde ese entonces ha pertenecido a tierras aztecas y no siente que sea argentino.

Te recomendamos: Los posibles escenarios del Clausura 2020 en la Liga MX

Te puede interesar: Equipo de la Liga MX estuvo cerca de fichar a Douglas Costa

Ya tuvo un proceso en las categorías menores con el Tricolor.

No dudes en visitar nuestros artículos sobre el Codigo de bono inkabet Peru y el Stake

Santi aseguró que prefiere jugar para el combinado nacional. «Desde los tres años estoy en México y me enamoré de este país, la verdad ni me acuerdo de cuando viví en Argentina y por eso mismo me siento más identificado para jugar para la Selección Mexicana si se presenta la ocasión», comentó.

Su llegada al primer equipo depende de la convocatoria, pero su paso por las inferiores también será de gran ayuda. Ha sido llamado por diferentes categorías, desde la Sub-15 (cuando tenía 13 años), Sub-18 y ahora con la Sub-20.

También ha sido considerado para el combinado Preolímpico por Jaime Lozano.

Lo más seguro es que algún día sea llamado y más si sigue con el trabajo con Cruz Azul, además de que sería más sencillo convocarlo después de que Santiago Giménez dejó muy claro que elegiría a México sobre Argentina.