Su estadía en Países Bajos le cayó como anillo al dedo al atacante mexicano debido a todo el crecimiento futbolístico que está mostrando en el Feyenoord consolidándose como un jugador importante para el estratega Arne Slot. A sus 22 años ha ido aprendiendo a hacerse de un sitio en el once titular, por lo que este fin de semana participó con una anotación en la victoria de su equipo ante el Utrecht por marcador de 3-1.
No solamente representó un gol en su cuenta personal y disputa por el título, también significó que Santiago Giménez igualó a dos leyendas del futbol mexicano como Javier Hernández y Luis García como los jugadores con mayor cantidad de goles en su primer temporada en Europa con 20 tantos. Pocos pensaban que lo lograría e inclusive se cuestionó su decisión por la premura de que la Copa del Mundo estaba a meses de arrancar.
Te interesa: ‘Santi’ Giménez anotó por sexta vez consecutiva en la Eredivisie
‘Chaco’ Giménez se convirtió en su representante.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque le costó un lugar en la convocatoria de Gerardo Martino, para Santiago Giménez fue el poder seguir trabajando y ganarse la confianza del técnico para estar presente en los momentos importantes de la campaña. Feyenoord fue eliminado de la UEFA Europa League en los Cuartos de Final ante la Roma con una actuación discreta del ‘Chaquito’ que le costó inclusive la expulsión al final del encuentro. Esto sin duda son experiencias que van a rendir fruto en el futuro próximo del mexicano.
Las 20 anotaciones de Giménez con el Feyenoord esta temporada se distribuyen de la siguiente manera con 12 goles en 28 partidos de la Eredivisie, cinco tantos en 9 encuentros de Europa League y tres goles en la copa. El logro lo consiguió con 41 partidos mientras que ‘Chicharito’ Hernández lo consiguió con 45 y Luis García llegó a esa cifra en apenas 39. Todavía no se dimensionan estos números con 22 años que tiene y una carrera por delante.
Te recomendamos:
Suma 20 goles en la presenta campaña en todas las competencias.
Feyenoord marcha primero de la Eredivisie con 73 puntos a falta de cuatro partidos, su más cercano perseguidor es el Ajax con 65 unidades, solamente 8 de diferencia y ese gol de ‘Chaquito’ pudo representar más que solo una victoria para su equipo. Además, cuenta con el apoyo de su padre ‘Chaco’ Giménez que se volvió su representante a inicios de 2023 y ya existen rumores de diversos clubes que lo consideran entre sus opciones, pero una temporada más lo ayudaría a consolidarse con el equipo y poder tener la etiqueta de garantía en el mercado.
El exjugador de Cruz Azul está viviendo su mejor momento con el equipo neerlandés, se encuentra a tres goles del líder de goleo, por lo que podría coronar su primera campaña en Europa como campeón de liga y porque no, también campeón de goleo. Al tiempo, Santi Giménez comienza a escribir su historia en el ‘Viejo Continente’.