Foto: Getty

La victoria de Atlas sobre Atlético San Luis de la jornada 9 no fue una sorpresa, pero lo que si dejó a más de uno con un mal sabor de boca, fue la situación que ocurrió entre un jugador y el silbante. Se hicieron de palabras y eso llevó a una sanción a Javier Correa por insultos a César Ramos.

El delantero fue expulsado.

Correa no tuvo su mejor partido y recibió dos tarjetas amarillas a lo largo del encuentro, la segunda llevó a una expulsión en la recta final. El jugador no sintió que fuera justo y con los ánimos a todo lo que daba, el delantero arremetió contra el árbitro, César Ramos.

Al momento de insultarlo, no dudo un solo segundo en hacerlo y el hecho de que no hubiera aficionados en el estadio, hizo que todos pudieran escuchar con exactitud las palabras que le dijo. Fue un insulto, pero se lo gritó en tres ocasiones, lo cual ocasionó que el caso se pusiera bajo investigación.

Te recomendamos: Marcelo Gallardo sigue haciendo historia con River Plate

Te puede interesar: El Estadio Akron tendrá aficionados para el ‘Clásico Nacional’

La Comisión Disciplinaria decidió el castigo.

Javier Correa lanzó en tres ocasiones el insulto “la concha de tu madre», el cual es muy usado por los argentinos, país de donde es originario el delantero, todo esto sucedió después de ser amonestado por segunda ocasión siendo la consecuencia directa su expulsión.

El castigo será una suspensión de tres partidos. Dos de ellos son por los insultos lanzados y reportados en la cédula arbitral y el tercero por la doble amonestación. Eso quiere decir que se perderá los partidos ante Juárez, Puebla y Cruz Azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Atlas FC (@atlasfc)

La baja podría no significar tanto.

A pesar de la sanción a Javier Correa por insultos a César Ramos, los ‘rojinegros’ podrán sobrevivir sin él, debido a que el argentino no tiene goles ni asistencias en los 8 partidos que ha disputado este torneo.